Tendidos Subterráneos de Baja Tensión para Rosario

La EPE licitó nuevos tendidos subterráneos de baja tensión para Rosario

Continuando con la renovación y refuerzo de la red subterránea en la ciudad. Se presentaron tres ofertas.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) licitó la contratación de mano de obra con provisión de materiales para realizar nuevos tendidos de cables en baja tensión en el área central de la ciudad de Rosario, para continuar con la renovación y refuerzo de la red subterránea, reemplazando tramos y atender a la vez el aumento constante de la demanda de energía eléctrica.

En la apertura de sobres, realizada en la sede del Centro Antonio Berni, se presentaron tres ofertas económicas para ejecutar el reemplazo de cajas esquineras por gabinetes de cuatro vías y reformas de baja tensión, asociadas para la ciudad, con un presupuesto oficial de $2.000.000 (IVA incluido), respondieron a la licitación pública n°505.

Las ofertas presentadas fueron de parte de las empresas:

Andrés Arriaga, $156 + IVA.

Servo SRL $165 + IVA.

Constructora Haidar SRL $250 + IVA.

Las mismas se realizaron acorde al sistema de contratación de precio índice, esta variante consiste en cotizar una unidad determinada de los trabajos licitados (ejemplo: tendido de 100 metros de cable subterráneo), y desarrollar la obra en base a ese coeficiente hasta completar la ejecución del presupuesto previsto.

En el acto estuvieron presentes la directora, Alicia Pino; el vicepresidente y el director de la EPE, Cristian Berrino y Hugo Storero, respectivamente; Mario Ulanovsky, por la Asociación de Empresarios de la Vivienda; entre otras entidades comerciales y vecinos de la zona.

Dichos trabajos, se desarrollarán en diferentes zonas del micro y macrocentro de la ciudad, teniendo también seis meses para su ejecución.

Los gabinetes de cuatro vías y los cables subterráneos de baja tensión, serán provistos por la EPE, quedando a cargo del contratista el traslado del material desde los almacenes que tiene la empresa en Rosario al lugar donde se emplacen las obras a ejecutar. La inversión aproximada de los materiales asciende a los $2.000.000 millones, que se suman a esta apertura.

Son alrededor de 20 gabinetes de cuatro vías que reemplazarán a las cajas esquineras, de la red de distribución en la zona delimitada entre Bulevar Oroño, Avenida Pellegrini y el río. Dichas obras se irán realizando acorde a las necesidades que se presentan en el servicio.

Fuente: Gobierno de Santa Fe

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *