Vereda y Plazoleta en Rafaela

Rafaela – Santa Fe- Se realizó, en dependencias de la Secretaría de Hacienda y Finanzas del Municipio, la apertura de sobres correspondiente al llamado a licitación para la construcción de la vereda perimetral y plazoleta de ingreso de la Escuela Municipal de Música «Remo Pignoni».

Participaron de esta actividad, el secretario del área Edelmiro Fassi, la directora de compras, Noelia Chiappero, y Cecilia Pala del mismo sector.

El presupuesto oficial de la obra asciende a 588.911 de pesos y las ofertas presentadas corresponden a las empresas: DYSCON S.A. de la ciudad de Rosario, Gorosito José y Bernabé S.H. de Rafaela y COSPAVC de nuestra ciudad.

El proyecto

La sede propia de la Escuela Municipal de Música se construye con fondos del Gobierno Nacional en el marco del Programa 700 Escuelas. Esta separado del edificio del Instituto del Profesorado por la cañada, el tramo del canal Sur en el que se realizó un trabajo de revestimiento.

En lo que hace a las características del proyecto arquitectónico, hacia el interior se ubica un hall lineal de doble altura donde confluyen las aulas, las circulaciones, los espacios administrativos, la biblioteca.

Esa doble altura permite relacionar ambas plantas y hacer que este espacio se llene de la vida del edificio.

En la planta baja se localiza el área administrativa conformada por la Dirección, la Secretaría y la Sala de Profesores con su respectivo sanitario, un área de enseñanza formada con dos aulas teóricas, el salón de usos múltiples con sus áreas de depósito, sanitarios y camarines, la biblioteca, un área de estar conformada por el bar, la cocina y el depósito y, por último, el área de servicios compuesto por la sala de mantenimiento, el núcleo sanitario para ambos sexos y el destinado a personas con discapacidad.

En tanto, en la planta alta se ubica el resto del área de enseñanza compuesta por dos aulas teóricas, tres aulas de instrumento para prácticas individuales, seis aulas de instrumentos con sus respectivas antecámaras para aislamiento acústico, el núcleo sanitario para ambos sexos y el destinado a personas con discapacidad. Además, los núcleos verticales son una escalera principal y un ascensor de conexión entre la planta baja y el primer piso.

Es de destacar que el edificio ha sido proyectado teniendo en cuenta la normativa vigente para su uso por personas con necesidades especiales. Por este motivo, se han previsto los sanitarios especiales y las rampas respectivas, puntualizaron desde el Municipio.

Si bien la Escuela Municipal de Música fue creada por decreto en 1962, recién comenzó a funcionar en 1987 y desde ese momento creció en el número de matrículas y en su prestigio como espacio de educación musical integral y sólida para niños, jóvenes y adultos.

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *