Ya está en marcha la obra de remodelación de avenida Blas Parera

Empresas en esta noticia

El intendente y representantes de la empresa Centro Construcciones mantuvieron una reunión con vecinos para informar detalles de la obra. La constructora ya inició los relevamientos y mediciones necesarios para poner en marcha la transformación de la avenida.

Tras la adjudicación a la empresa Centro Construcciones SA y la firma del contrato, se pusieron en marcha las primeras tareas para la remodelación y puesta en valor de la avenida Blas Parera, en el tramo que va desde Fray Cayetano Rodríguez a Teniente Loza. Los primeros pasos fueron las mediciones y relevamientos para trabajos específicos que se deberán llevar a cabo en todo el sector.

En este marco, el intendente José Corral y representantes de la firma se reunieron con vecinos, comerciantes y frentistas de la avenida para explicarles los detalles de la obra y el plan de trabajo que se llevará a cabo. El encuentro tuvo lugar en el Centro Comunitario de Liceo Norte, ubicado en Callejón Aguirre y Chiclana.

Vale recordar que la avenida contará con un corredor exclusivo para el transporte público de pasajeros urbano y metropolitano en el centro de la traza, en ambos sentidos de circulación, además de una ciclovía.

Esa avenida modificará completamente su fisonomía a lo largo de casi 6 kilómetros. En la zona central habrá isletas que alojarán tanto los refugios para pasajeros como los bancos y otros equipamientos complementarios.

La inversión que demandarán los trabajos rondan los 128 millones de pesos, y serán financiados gracias a un subsidio no reintegrable del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) a la Nación. El financiamiento se obtuvo en el marco de las gestiones realizadas por el Gobierno de la Ciudad ante el Proyecto de Transporte Urbano para Áreas Metropolitanas (Ptuma

Centro Construcciones SA

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *