Acceso a Arenas Verdes y RP 88 $8 Millones

Empresas en esta noticia

La Intendenta Diana Argüello, junto al Sub Administrador de la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, Alan Lynch, realizó la apertura de sobres correspondiente a la licitación para la construcción de una dársena de ingreso al balneario Arenas Verdes y el bacheo del acceso Eva Perón.

Estuvieron presentes el Secretario de Gobierno Municipal Sergio Llanos; el Secretario de Obras Públicas Alfredo Ricci; el Director Vial Municipal, Marcelo Fernández; representantes de la zona XII de la DVBA; el presidente de la Junta Vecinal de Arenas Verdes, Rolando Rodríguez; y representantes de las dos empresas que se presentaron a la licitación.

“El día de hoy es grato porque estamos haciendo dos cosas fundamentales para Lobería. Habíamos planteado la necesidad a Vialidad del acceso a Arenas Verdes y podemos decir hoy que podremos hacer una obra en ese lugar”, expresó la Jefa Comunal.

La Intendenta mencionó que la pronta ejecución de las obras significa “el reconocimiento para Arenas Verdes, por una cuestión de seguridad para quienes viven en el balneario y para los turistas” y agradeció por ello al Gobernador Daniel Scioli.

El Sub Administrador de la DVBA dijo que se trata de “obras largamente pedida por Diana con una gestión ardua en el Ministerio”. Lynch explicó que en la itersección del acceso a Arenas Verdes y la Ruta Provincial 88 se construirá una dársena de giro que permitirá un mejor y más seguro ingreso a las playas de Lobería.

Respecto a los trabajos en el acceso Eva Perón, Alan Lynch detalló que “consiste en un bacheo profundo y un recapado de dicho pavimento, señalamiento horizontal y vertical”. El Sub Administrador comentó que se trata de una obra que estará en plena ejecución durante todo el 2016 y que el proyecto también contempla el nivelado del puente La Soledad, ubicado en el mencionado acceso.

Por la pronta concreción de las obras, la Jefa Comunal dijo: “para mí significa mucho, cuando uno logra algo para Lobería se siente más que feliz porque, en realidad, uno nuca va a pedir algo personal sino que es algo que queda en la comunidad y que tiene un impacto a largo plazo”.

Apertura de sobres:

Luego de una breve conferencia de prensa brindada por Argüello y Lynch, se llevó a cabo, ante la presencia de autoridades municipales, vecinos, representantes de empresas y de la DVBA, la apertura de sobres de la licitación pública 23/2015: “Construcción intersección acceso Arenas Verdes y R.P. N 88 – Etapa II y bacheo Avenida Eva Perón, en jurisdicción del Partido de Lobería.

Se explicó que el presupuesto oficial para las obras es de $8.237.304,42 y luego se abrieron los sobres de las dos propuestas presentadas. La primera correspondió a la empresa Jota Be S.A. por la suma de $10.296.631,15 y la segunda a la empresa Plantel S.A. por la suma de $9.884.641,43.

Lobería – Moro Nutrias:

Consultado por el camino Lobería – Moro Nutrias, Lynch señaló que “La idea en Vialidad, tras charlas con Diana y su equipo, es realizar en una primera primera etapa un proyecto que tenga contemplado todo lo que le hace falta al camino, que es largamente reclamado”.

“Se va a hacer un relevamiento durante 40 días para que cuente con un proyecto final para después salir a buscar con qué financiamiento. Desde Vialidad vamos a acompañar a Diana en este pedido que desde hace tiempo viene haciendo”, agregó.

Arenas Verdes

Arenas Verdes es una localidad del partido de Lobería, al sur de la provincia de Buenos Aires, Argentina.

Cuenta con un destacamento policial que depende de la Policía Comunal de Lobería con asiento en la ciudad del mismo nombre, con asiento permanente durante todo el año; este destacamento se encarga de la seguridad de la población permanente del Balneario y las propiedades que sólo son habitadas durante el verano, como así también de la zona rural circundante, camino de acceso y la Ruta Provincial 88 que une Necochea – Quequén con Mar del Plata, pudiendo realizarse en este destacamento, trámites básicos que son función de la policía.

Población (2010) • Total:12 hab.

CONSTRUCCIÓN INTERSECCIÓN ACCESO A ARENAS VERDES Y R.P. Nº 88 ETAPA 2 Y BACHEO DE LA AVENIDA EVA PERÓN

Versión para imprimir Ver llamado a licitación

Tipo de Obra: Obras Viales

Comitente: DIRECCIÓN DE VIALIDAD

Lugar: Provincia de Buenos Aires

Presupuesto oficial: $ 8.237.304,00

Ofertas presentadas

JOTA BE S.A. $ 10.296.631,15

PLANTEL S.A. $ 9.884.641,43

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *