Acuerdan inicio de la  Ruta Nacional N° 11 en Formosa

Empresas en esta noticia

La construcción de la autovía tiene un plazo de ejecución de 36 meses

La construcción de las dos nuevas secciones de la autovía y multitrocha de la ruta nacional numero 11 tiene un plazo de ejecución de 36 meses. La construcción de las dos nuevas secciones de la autovía y multitrocha de la ruta nacional numero 11 tiene un plazo de ejecución de 36 mesesLa construcción de las dos nuevas secciones de la autovía y multitrocha de la ruta 11 tiene un plazo de ejecución de 36 meses, las empresas adjudicatarias anunciaron que los trabajos arrancaran en breve y el gobierno realiza gestiones previas al lanzamiento de la licitación para ejecutar el último tramo de esta primera etapa del emprendimiento vial.

Así lo revelo el ministro de Planificación, Jorge Jofre, quien recordó que el gobernador certificó recientemente los contratos respectivos con los representantes de las firmas Rutas del Litoral y JCR SA que se encargaran de avanzar en esta obra calificada como histórica por ser la primer autopista con la que contara Formosa.

Explicó el funcionario que se trata de un convenio marco que se encara a través de la Dirección Provincial de Vialidad y la Dirección Nacional de Vialidad que comprende un tramo de casi 82 kilómetros entre el límite con Chaco a la altura de Mansilla y el empalme de la ruta 11 con la ruta nacional 81.

Refiere Jofre que los contratos firmados corresponden a la sección de poco más de 16 kilómetros entre el rio Bermejo y el Kilómetro 1119 y a la de 20 kilómetros que se extiende desde allí hasta la intersección con la ruta provincial número 1, en las proximidades de Tatane.

Recordó que ya están en ejecución y con un avance de cerca del 15% los tramos entre Tatane y la Cruz del Norte, en el acceso Sur de esta capital sobre una longitud de 30 kilómetros, para aclarar enseguida que , de acuerdo al anuncio que acaba realizar el primer mandatario, se está avanzando en las diligencias para un pronto lanzamiento de la licitación para construir los 14 kilómetros restantes para cumplir con el convenio marco, desde la rotonda de la Virgen del Carmen en el acceso Norte hasta el barrio Nanqom, en la intersección de las rutas 11 y 81.

Explicó Jofre que la nueva calzada para conformar la Autovía, se encuentra proyectada del lado derecho de la ya existente en la mayoría de su recorrido, salvo en los sectores donde se previeron colectoras urbanas, sumamente necesarias para canalizar y diferenciar el transito pasante del local o interurbano, como así también en los retornos y rotondas, donde en cada caso se proyecto la iluminación respectiva.

Respecto de la multitrocha señala que tiene un desarrollo de 760 metros con inicio a la altura del arroyo “Pucú” hasta la intersección con la rotonda de la Cruz del Norte en el acceso Sur a la ciudad mientras que sobre las colectoras revelo que se ejecutan en zonas urbanizadas, tales como Villa del Carmen y Santa Isabel o Nueva Pompeya.

Los puentes

Además, hizo notar que en donde la traza atraviesa encauzamientos importantes, se prevé la ejecución de puentes nuevos y los ensanches de los existentes (Riachos “Pucú”, “San Hilario”, “Cortapik” y “Salado”.

Mencionó que los trabajos incluyen el traslado de instalaciones existentes, Iluminación, la ejecución de alcantarillas transversales, la señalización vertical del camino, la instalación de defensas metálicas, la ejecución de dársenas de detención de vehículos, la ejecución de cordones y alcantarillas longitudinales en los accesos a propiedades y otros.

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *