Adjudican Cárcel Federal de Coronda – Santa Fe

Empresas en esta noticia

La adjudicación de la construcción de la cárcel federal de Coronda será firmada el próximo 18 de septiembre.

La novedad fue comunicada ayer, en una sorpresiva visita a la ciudad del arquitecto Claudio Echevería -del Ministerio de Justicia de la Nación- y Claudio Coudet -representante de la empresa Ocsa, una de las dos adjudicatarias-, quienes fueron recibidos por el intendente Cristian Bortolotto, la presidente del Concejo Deliberante, Patricia Nuñez, y el intendente electo Marcelo Calvet.

El presupuesto original para la obra es de $ 250.281.052. El futuro instituto carcelario tendrá capacidad en esta primera etapa de 192 internos y un plazo de ejecución de 2 años, comenzando su ejecución probablemente en enero de 2016.

El predio de referencia cuenta con 62 hectáreas, es de propiedad del Estado y está ubicado en el distrito Coronda, en cercanías de la autopista Brigadier López, en el llamado Camino de las Moras y Ruta Provincial Nº 64. Las empresas que se presentaron para su construcción eran, Tecsa SA, de Bs. As.; Ocsa SA, de la ciudad de La Plata, y Prat SRL, de Posadas, Misiones.

Hoy, la comunidad de Coronda tiene una opinión divida sobre el tema. En su momento, la construcción de la cárcel fue solicitada al gobernador Jorge Obeid por representantes e instituciones de la comunidad, encabezadas por el entonces intendente Oscar Romagnoli. Pero actualmente la iniciativa cuenta con más voces de rechazo que de aceptación.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *