Adjudican obra de la  Facultad de Bromatología Gualeguaychú $14 Millones

Empresas en esta noticia

La Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) firmó, en el marco del programa Nacional de Infraestructura Universitaria dependiente del Ministerio de Planificación Federal, un convenio por el cual obtiene el financiamiento para la obra “Facultad de Bromatología- 1ra Etapa laboratorios y plaza de accesos” a construirse en el Predio destinado al Polo Educativo Gualeguaychú, con un presupuesto oficial que asciende a 13.992.130,39 pesos.

Esta primera etapa comprende la construcción de aproximadamente 1.100 mt2 de laboratorios de enseñanza e investigación para la Facultad de Bromatología y los sectores de acceso a éstos como así también a los bloques de administración, aulas y biblioteca que se construirán en una segunda etapa. Asimismo la UNER está finalizando el proyecto ejecutivo de esta segunda etapa de aproximadamente 2.500 mt2 para ser presentado al Ministerio de Planificación federal en el mes de mayo.

Actualmente en la facultad de Bromatología se desarrollan las carreras de Lic. En Bromatología y Lic. en Nutrición, y tecnicaturas como la Tecnicatura en Química, la Tecnicatura Universitaria en Alimentación Animal, en Control Bromatológico y en Gestión Gastronómica, como así también el ciclo inicial de la carrera de Veterinaria mediante un convenio con la Universidad Nacional de Rosario.

La Uner tiene actualmente unos 12.000 estudiantes en sus casas de estudio en  Concepción del Uruguay, Paraná, Oro Verde,  Concordia, Villaguay  y Gualeguaychú .

Universidad Nacional de Entre Ríos

La UNER es una universidad pública argentina; fundada por la ley 20.366 del 10 de mayo de 1973, como parte del plan Taquini, el programa de reorganización de la educación que llevaría a la fundación de las de Jujuy, La Pampa, Lomas de Zamora, Catamarca, Luján, Misiones, Salta, San Juan, San Luis y Santiago del Estero, forma a más de 12.000 alumnos.

Formarda a partir del redimensionamiento de la Universidad Nacional del Litoral, con sede en Santa  Fe,  absorbió las sedes de ésta ubicadas en la provincia de Entre Ríos: las facultades de Ciencias de la Educación, de Ciencias Agropecuarias, de Ciencias de la Administración y el Instituto de Tecnología de los Alimentos, transformado en facultad de Ciencias de la Alimentación, así como la Escuela de Servicio Social de Paraná, transformada en facultad de Trabajo Social, y la Escuela de Bromatología de Gualeguaychú, transformada en facultad de Bromatología), a las que sumó una escuela de Enfermería Universitaria. De esta universidad depende administrativamente el Jardín Botánico Oro Verde.

FACULTAD DE BROMATOLOGÍA 1RA. ETAPA

Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: UNIVERSIDAD NACIONAL DE ENTRE RÍOS

Lugar: Provincia de Entre Ríos

Presupuesto oficial: $ 13.992.130,39

Adjudicación

COOPERATIVA DE PROVISION DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS URUGUAY LTDA COPUL $ 13.989.995,40

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *