Chivilcoy – anuncian la construcción de 115 cuadras de cordón cuneta

Será en distintos puntos de la ciudad con una inversión superior a los 28 millones de pesos aportados por el gobierno nacional

El jefe comunal anunció la construcción de 115 cuadras de cordón cuneta

En el despacho oficial, el intendente municipal profesor Darío Speranza, hizo un importante anuncio para los chivilcoyanos, como lo es la construcción de más de 100 cuadras de cordón cuneta, lo que significa el primer paso a la llegada del pavimento a las calles de tierra de la ciudad.

En el encuentro con los medios de comunicación, el mandatario comunal estuvo acompañado por el arquitecto Daniel Bascarán, secretario de Obras Públicas municipal con quién informó detalles de la obra.

En la primera parte de la conferencia, Speranza dijo: «Estamos anunciando la construcción de 115 cuadras de cordón cuneta, que estarán distribuidas en 6 barrios distintos de nuestra ciudad con una inversión de 28.500.000 pesos, aportados por el gobierno nacional, en respuesta al proyecto que presentamos el año pasado”.

«Lo estamos anunciando en este encuentro y en los próximos días, seguramente el 9 de octubre, realizaremos la licitación correspondiente. Es una obra muy importante, que se suma a los trabajos que estamos haciendo actualmente en distintos puntos de la ciudad”, agregó.

El jefe comunal explicó que la nueva obra abarca distintos barrios, «lógicamente cerrando los anillos donde ya existen cordones cunetas. Nuestra idea, para los próximos 4 años, es que en aquellos lugares donde existen cordones, con personal y la inversión municipal, iremos haciendo pavimento.

Speranza resaltó que, «cuando al vecino le pasa el cordón cuneta se siente gratificado, feliz, pero automáticamente quiere el asfalto. Por lo tanto, por aquellos lugares donde ya hemos construido cordón, vamos a trabajar para asfaltarlo. Esa demanda nos da fuerzas para seguir avanzando y nosotros estamos trabajando para cumplir con los deseos de los vecinos».

Finalmente dijo: «estamos avanzando en todos los frentes. Sentimos el apoyo del gobierno nacional, la verdad que no pensábamos en esta época poder recibir el dinero para construir 115 cuadras de cordón cuneta, pero nos alegra poder llevarlo adelante».

Al respecto, Bascarán anunció que la iniciación de la obra dependerá «de ver los resultados que se presenten en la licitación, de ahí la comisión evaluará las ofertas y cuando Nación nos de el visto bueno financiero para ejecutarlo y podamos disponer de los fondos, seguramente firmaremos el convenio correspondiente y se iniciará la obra. Es un detalle administrativo que lleva entre 30 y 35 días aproximadamente, por lo que aspiramos a que, antes de fin de año, estaríamos iniciando la obra».

http://www.larazondechivilcoy.com.ar/locales/2015/9/18/jefe-comunal-anuncio-construccion-cuadras-cordon-cuneta-68986.html

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *