Chubut repavimentación de Ruta 1 entre el barrio Don Bosco y Caleta Córdova de Comodoro Rivadavia $35 Millones

El Gobierno del Chubut repavimentará la Ruta 1 entre el barrio Don Bosco y Caleta Córdova de Comodoro Rivadavia

Chubut – La obra incluye la pavimentación con carpeta asfáltica, mejoras de drenajes y de terraplenes, la señalización horizontal y vertical, y forma parte de un Programa de Infraestructura Vial Provincial con financiación a través del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento. Hasta el 18 de agosto se recibirán las ofertas, que serán abiertas ese mismo día.

Ya está en marcha el llamado a licitación para la repavimentación de la Ruta Provincial Nº 1 en el tramo que va desde el barrio Don Bosco a Caleta Córdova. Las propuestas se recibirán hasta el 18 de agosto a las 11 horas, y una hora después se realizará la apertura de sobres. El plazo de ejecución de esta repavimentación es de seis meses.

La obra se financia a través de un préstamo del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y la licitación se ejecuta bajo las normas de esta entidad por lo que no cuenta con un presupuesto oficial.

El titular de la Administración de Vialidad Provincial, Martin Escalante, detalló que “se trata de una pavimentación con algunas mejoras en cuestiones de drenajes, tratamiento de banquinas, señalización horizontal y vertical y algunas mejoras estructurales en algunos terraplenes”. Al mismo tiempo señaló que la repavimentación se ejecutará con carpeta asfáltica, y que tiene casi 8 kilómetros de longitud y un ancho de algo más de 7 metros.

Escalante explicó que el llamado a licitación se efectúa sin presupuesto oficial debido a que las normas de la entidad bancaria que financiará su ejecución así lo establecen. En este sentido puntualizó que “se hace como parte de un Programa de Infraestructura Vial Provincial que tiene Argentina a través del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento”.

Además señaló que “esta obra es parte de un programa de 170 millones de pesos”. El funcionario indicó que la Provincia logró entrar a este programa, con vigencia en el país hace más de diez años, y que implica la ejecución en Chubut de seis obras y un financiamiento para fortalecimiento institucional.

Detalle de la obra

La obra consta de un único tramo que se divide en dos zonas, una con tratamiento rural que va desde el límite urbano Norte del barrio Don Bosco, hasta el límite urbano Sur del barrio Caleta Córdova, y la otra zona tiene un tratamiento urbano que va desde el límite Sur del barrio Caleta Córdova hasta el límite Norte del mismo barrio. Allí termina el pavimento flexible para darle paso a un enripiado existente que pertenece a la Ruta Provincial Nº 1.

Además de repavimentarse la calzada con carpeta de concreto asfáltico en caliente, se reconstruirán las banquinas en toda la longitud, y se construirán asimismo todos los accesos a calles vecinales, y a propiedades privadas a fin de proteger la misma y evitar el ingreso de piedras y barro desde esas calles. También se colocarán barandas metálicas de seguridad como protección frente a obstáculos y se ejecutará finalmente la señalización horizontal, y se completará la señalización vertical en todo el tramo.

REPAVIMENTACIÓN RUTA PROVINCIAL Nº 1, TRAMO: BARRIO DON BOSCO (KM 8) – CALETA CÓRDOVA

Tipo de Obra: Obras Viales

Comitente: ADMINISTRACIÓN DE VIALIDAD PROVINCIAL

Lugar: Provincia de Chubut

Presupuesto oficial: Sin datos

Ofertas presentadas

C.N. SAPAG S.A $ 40.303.936,34

EDISUD S.A. $ 35.866.751,86

CONTRERAS S.R.L. $ 44.009.855,01

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *