Estudios de Factibilidad Puente Monte Caseros

Puente Monte Caseros: Abren sobres de licitación para estudios de factibilidad

La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) realizó el 3 de septiembre de 2015 la apertura de sobres del segundo llamado a Licitación Pública Binacional para la contratación de servicios de Consultoría para realizar los Estudios de Factibilidad Técnica, Económica y Ambiental, con las correspondientes especificaciones técnicas para el llamado a elaboración del Proyecto Ejecutivo y Construcción del Puente Internacional sobre el Río Uruguay que unirá a las ciudades de Monte Caseros (RA) con la ciudad de Bella Unión (ROU).

El acto de apertura, que se desarrolló en la sede de la CARU en la ciudad de Paysandú (ROU), estuvo a cargo del Secretario Administrativo de la CARU Lic. José Nunes, acompañado por el Arquitecto Guido Jáuregui, funcionario del área compras y adquisiciones de la CARU y el Escribano Carlos Bertacchi Karausz. También estuvieron presentes el Vicepresidente de la Delegación Argentina ante la CARU, Dr. Héctor Ramón Rodríguez, el Vicepresidente de la Delegación uruguaya ante la CARU, Arquitecto Rogelio Texeira, el Delegado argentino Ing. Héctor Retamal, el Ingeniero Javier De Castellet, Administrador del Puente General Artigas (PGA) y el Ingeniero Carlos Vidallé, Asesor de la CARU.

Asimismo, concurrieron al acto el Cónsul de la República Oriental del Uruguay en Colón, Sr. Jorge Borad, el Sr. César Faes, Cónsul de la República Argentina en Paysandú, el Ingeniero César Bentos, Representante del Gobierno de la Provincia de Corrientes, el Contador Miguel Ángel Olivieri, Intendente de Monte Caseros, el Alcalde de Bella Unión, Sr. Luis Carlos López, el Sr. Jorge Neireitter, Concejal del Municipio de Bella Unión. En representación del consorcio PI, estuvo presente el Ingeniero Ernesto Rehermann.

A partir de ahora la Comisión de Evaluación de Ofertas deberá analizar los antecedentes y las propuestas técnicas – económicas presentadas por ambos oferentes. Al segundo llamado a Licitación Pública Binacional se presentaron dos oferentes, el Consorcio CSI Ingenieros – Serman Asociados y el Consorcio PI, integrado por las firmas LKSur S.A, CONSULBAIRES, Ingenieros Consultores S.A y Consultoría Oscar G. Grimaux, SAT. Ambos Consorcios están integrados por empresas de nacionalidad uruguaya y argentina.

La realización de esta Licitación Pública Binacional, que fuera encomendada a la CARU por La República Oriental del Uruguay y por la República Argentina, confirma el rol positivo del Organismo en el proceso de integración binacional, y su contribución al desarrollo económico regional, dentro del cual la logística de transporte es fundamental.

CSI Ingenieros

Serman Asociados

LKSur S.A

CONSULBAIRES

Ingenieros Consultores S.A

Consultoría Oscar G. Grimaux

SAT

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *