La empresa Baszkir se presentó a concurso de acreedores

Empresas en esta noticia

Viedma – Rio Negro – La empresa Baszkir se presentó a concurso de acreedores

Afecta a unos 400 obreros de la construcción que se desempeñan en distintas obras en Viedma y

La empresa constructora Baszkir se presentó a concurso de acreedores ante la Justicia, lo que profundiza la preocupación de unos 400 trabajadores de Río Negro y Carmen de Patagones.

En el marco de un conflicto que se inició hace unos tres meses con retrasos en los depósitos de las quincenas en distintas obras, el no pago de los aguinaldos en término, la paralización de obras por falta de materiales, entre otras, la empresa Baszkir Construcciones se presentó a la Justicia en concurso de acreedores el pasado 14 de agosto y aún no hay definiciones sobre la suerte que van a correr los 400 trabajadores que se desempeñan en obras que la constructora tiene en toda la provincia y en la vecina Carmen de Patagones.

El secretario general de Uocra Seccional Viedma, Damián Miler, se mostró preocupado porque «va a ser muy difícil concretar la transferencia de obras que se tenía programada como una solución inmediata para que no se paralicen demasiado tiempo y se puedan finalizar en los plazos contratados. Va a tener que resolver el Juez que se designe para el concurso, quien tenga a cargo la administración de la empresa».

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Alejandro Echarren expresó que aún confía en que la firma por su propia decisión reasigne las obras que tiene adjudicadas para que otras empresas puedan finalizarlas.

Se trata de 89 casas del ProCeAr, 77 viviendas de Techo Digno y un Instituto de Formación Docente, obras que están paradas a la espera de soluciones.

Las autoridades informaron que están tramitando los seguros de desempleo para los obreros y, a través del Banco Hipotecario, analizan el traspaso de las construcciones del ProCreAr entre las empresas Lobruno u Oriente, las cuales tienen a cargo otras 279 casas del plan.

El Estado entrega el presupuesto mediante certificados a medida que las obras avanzan, por lo que los certificados estaban al día por el porcentaje de contrucciones realizadas, según informaron fuentes oficiales. (La Nueva.)

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *