Obras Hídricas para la Cuenca Flores $17 Millones

Empresas en esta noticia

El Municipio licitó obras hídricas para la Cuenca Flores

Santa Fe – Ciudad  – Una empresa se presentó a la licitación pública para la realización de dos desagües -uno sobre calle Azcuénaga y otro sobre Vieytes-, la adecuación de alcantarillas sobre Camino Viejo a Esperanza, y la construcción de un puente vial sobre el Canal Risso. Enmarcadas en el Plan Norte, las obras beneficiarán a unos 70 mil vecinos.

El intendente José Corral encabezó este lunes el acto de apertura de sobres de la licitación pública para la realización de una serie de obras hídricas que, enmarcadas en el Plan Norte, permitirán mejorar el escurrimiento de excedentes pluviales en la Cuenca Flores.

Con un presupuesto oficial de $ 12.1 millones, la empresa Ángel Boscarino Construcciones SA ofreció realizar los trabajos por $ 17.177.792,80.

Vale destacar que la oferta debía hacerse por cuatro obras en conjunto: el desagüe pluvial en calle Azcuénaga, entre Pasaje Ingenieros y avenida Facundo Zuviría (este-oeste); y otro en calle Vieytes, entre Santiago de Chile y avenida Peñaloza (este-oeste). Además, la adecuación de alcantarillas (cruces) en Camino Viejo a Esperanza; y la ejecución de un puente vial en Camino Viejo a Esperanza y Canal Risso.

El acto tuvo lugar en la Vecinal San José, ubicada en Dr. Zavalla 7181, y contó con la participación del presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello; los concejales Leandro González, Cristina Quinteros y Mariano Cejas; los secretarios de Obras Públicas y Recursos Hídricos, Roberto Porta, y de Desarrollo Social, Carlos Medrano; entre otros, como así también de integrantes de la Vecinal anfitriona y vecinos del lugar.

Obras complementarias

Sobre las obras licitadas, el intendente José Corral indicó que “son trabajos de desagües que van a permitir que toda el agua de esta zona llegue sin dificultades al reservorio que está atrás del Hipódromo. Estamos muy contentos de poder hacer estas obras, que se hacen con un financiamiento para pagar en cuotas y autorizado por el Concejo Municipal”.

En este sentido sostuvo que “es un esfuerzo que hacemos los santafesinos con nuestro propio presupuesto, pero que vale la pena, porque los desagües son una prioridad”. Vale recordar que Cuerpo deliberativo autorizó al Gobierno de la Ciudad a tomar un crédito por $ 113.186.000 para la realización de 34 obras hídricas complementarias, fundamentalmente en el Norte y Noreste de la ciudad.

Asimismo destacó que son intervenciones “situadas en este sector de la ciudad, llamado Cuenca Flores, y donde viven más de 70.000 personas. Es una zona que necesita estas obras, que son complementarias del desagüe Larrea, que es el desagüe principal y que está ejecutándose con fondos del gobierno de la Provincia”.

Plan Norte

El mandatario capitalino recordó que estas obras forman parte del denominado Plan Norte, que prioriza las obras en esta zona de la Ciudad. “Además esto nos van a permitir algo que hemos anunciado en la vecinal: empezar a trabajar en el cordón cuneta, en este sector comprendido por la zona que esta al Norte de Estanislao Zeballos, al Sur de calle Alberti, entre las vías detrás de la Esquina Encendida y Peñaloza. Es un sector muy importante, donde ahora, ya con los desagües, podemos hacer el cordón cuneta y las obras definitivas para la pavimentación” explicó.

Señaló además, que en el marco del Plan “en este momento ya está haciéndose la obra de puesta en valor y reconversión de Blas Parera, en esto que llamamos Metrofe, para el transporte público y para mejorar definitivamente la avenida. Además está prevista la puesta en valor del Botánico, donde también queremos que haya unas dependencias para tener una presencia mayor del municipio en la zona Norte”.

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *