Pergamino Licitaron la obra para terminar 148 viviendas $92 Millones

Pergamino  BARRIO LUZ Y FUERZA Se realizó en la ciudad de La Plata la apertura de Licitación Pública para la terminación de 148 Viviendas e infraestructura frentista y obras complementarias, del Barrio de Luz y Fuerza.

El acto se llevó a cabo en el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, se presentaron dos propuestas, una fue la empresa constructora Marin Construcciones S.A de la ciudad de La Plata, por un importe de 107.289,79 pesos. Y la segunda fue la empresa Chico Hnos. S.R.L de la ciudad de Mercedes por un monto de 93.900.611 pesos. Cabe recordar que el monto total de licitación por aprobado por; la Provinciaes de 92.119.832,50 pesos.

En el Acto estaban presentes Escribano Pablo Sarlo Administrador General del Instituto de la Vivienda, autoridades del Instituto de la Vivienda, Adjudicatarios y Representantes del la Federación de Luz y Fuerza a nivel nacional y local.

A dos años de haber empezado con los reclamos por un barrio que llevaba 7 años de atraso,  habiendo realizado diversas gestiones tanto administrativas como judiciales, finalmente el grupo de adjudicatarios llegó a este momento del que resultará la nueva empresa responsable de la ejecución del barrio

Para llegar a este punto fue fundamental que se le rescindiera hace unos meses, al Sindicato, el convenio “techo digno” por la paralización total de las obras. Cabe aclarar que la infraestructura del barrio, debería haber sido realizada por el Sindicato de Luz y Fuerza con el dinero pagado por los adjudicatarios en el año 2009. Por lo tanto este gasto deberá ser afrontado nuevamente, al financiarlo el IVBA.

Además del avance que implica de por sí haber llegado a esta instancia, los adjudicatarios se muestran entusiasmados porque, luego de terminado el acto  tuvieron una charla fluida con el Secretario General de FATLyF Guillermo Moser, con el escribano Pablo Sarlo y el representante de una las empresas oferentes, Raúl Chico teniendo todos una buena predisposición hacía el grupo que viene hace años reclamando las obras.

Así mismo surgió de los adjudicatarios la propuesta que fue aceptada por Sarlopara la conformación de una comisión de seguimiento. Por lo cual invitan por este medio a la totalidad de los adjudicatarios a la conformación de la misma para garantizar la transparencia y una fluida información sobre los avances que se vayan haciendo, con la finalidad de concretar el sueño de la vivienda propia.

TERMINACIÓN DE 148 VIVIENDAS E INFRAESTRUCTURA FRENTISTA Y OBRAS COMPLEMENTARIAS, PARTIDO DE PERGAMINO

Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: INSTITUTO DE LA VIVIENDA

Lugar: Provincia de Buenos Aires

Presupuesto oficial: $ 92.119.832,00

Ofertas presentadas

MARÍN CONSTRUCCIONES S.A.

CHICO HNOS. S.R.L.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *