Villa Carlos: Paz Se abrieron los sobres para el Centro Ambiental – $68 Millones

Con el intendente Esteban Avilés acompañado del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, se abrieron los sobres de la licitación para la primera fase de la Planta de Tratamiento de Sólidos Urbanos.

En el acto estuvo presente el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, a raíz de que esta obra cuenta con el financiamiento del Gobierno federal.

El presupuesto inicial fue de de $ 68.251.824 y se presentaron siete oferentes.

El intendente Avilés remarcó que se trató de un «día histórico» para la región. «Nos encontramos con una decisión política esperada por más de 30 años, la solución definitiva a la problemática de la disposición de los residuos sólidos urbanos», aseveró y agregó: «Esto significa un antes y después, tiene que ver con el motor económico de nuestra ciudad como es el lago San Roque con incendios permanentes que contaminaban nuestro lago»

Por su parte, el ministroMeyer expresó: «Hemos desarrollado plantas similares en Iguazú, en Junín, San Martín de los Andes, Bariloche, El Bolsón, Esquel, Trevelín y la semana próxima en Calafate, pero tenemos tres ciudades emblemáticas para nosotros: Bariloche en la cordillera, Mar del Plata en la costa y en las sierras, Carlos Paz».

«Estas ciudades necesitaban tener el tratamiento de los residuos sólidos de una manera moderna y eficiente, lo que vamos a hacer acá en esta primera etapa, es el relleno sanitario, la segunda etapa será la planta de clasificación y separación y finalmente la tercer etapa: el saneamiento del basural a cielo abierto existente; son obras millonarias y muy importantes. Esperemos que Carlos Paz tenga cada día más turistas y este cada día más linda», concluyó.

La obra forma parte del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos que se enmarca en un programa de apoyo en este rubro del Ministerio de Turismo de la Nación para ciudades turísticas financiado a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En el acto estuvieron presentes el intendente electo de Villa María, Martín Gill y la diputada nacional, Nora Bedano.

CENTRO AMBIENTAL VILLA CARLOS PAZ – CÓRDOBA, CONSTRUCCIÒN DEL RELLENO SANITARIO

Tipo de Obra: Obras de Ingeniería

Comitente: MINISTERIO DE TURISMO

Lugar: Provincia de Córdoba

Presupuesto oficial: $ 68.251.824,00

Ofertas presentadas

TECSAN INGENIERIA AMBIENTAL S.A. $ 61.871.075,00

MILICIC S.A. $ $94.599.989,00

DESLER S.A. $ $92.522.172,00

EWS CONSTRUCTORA S.A. $ $64.385.317,00

VIAL-TEC S.A.$ $ 94.474.282,00

EVA S.A. $ $90.899.975,00

FEDERICO PABLO AUGUSTO $ $79.613.227,00

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *