Autopista “Travesía Urbana Corrientes”

El proyecto ejecutivo de la autovía estará listo en octubre

Se trata de la autopista “Travesía Urbana Corrientes” que va desde Riachuelo hasta el acceso a Santa Ana. Una vez finalizado el proyecto ejecutivo el siguiente paso será el llamado a licitación internacional para la obra.

El proyecto ejecutivo de la autovía “Travesía Urbana” estará listo para el mes que viene, según confirmó a El Litoral el intendente de la Capital, Fabián Ríos, quien consideró que “se da dentro de los plazos estipulados”.

Dijo además que “técnicos de la consultora vinieron dos veces en los últimos tiempos, e hicieron mediciones y análisis de suelo que serán incluidos en la presentación”.

Como se sabe, la autovía “Travesía Urbana por Corrientes” tendrá una extensión de 12 kilómetros de largo y 70 metros de ancho. Contará con cuatro bandas de circulación y 14 empalmes. El plan de obra abarcará desde el control de Ruta 12 hacia el Sur, cerca de la entrada a puente Pexoa, hasta pasar el ingreso a Santa Ana.

Con el proyecto ejecutivo terminado restaría el llamado a licitación pública internacional para que una empresa concrete los trabajos. Los fondos provienen de recursos del Gobierno nacional.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *