Arquitectura

Dos  obras en Parque Municipal Llao Llao

El Secretario de Turismo del Gobierno Municipal, Fabián Szewczuk, participó en Buenos Aires de la apertura de sobres de la licitación para la construcción de un Centro de Interpretación, módulos sanitarios y la Subcentral de Bomberos en esta paradisíaca reserva municipal. Se trata de la obra más importante desde la creación del parque.

En la Unidad Ejecutora de Préstamos Internacionales del Ministerio de Turismo de la Nación —representada por el arquitecto Héctor Sabbatella—, se realizó la apertura de la licitación que fue anunciada en Bariloche hace un mes por la intendenta María Eugenia Martini y el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

Para la totalidad de las obras se presentó la firma misionera RBM SRL y la barilochense HIZA, quienes ofertaron 23.011.120 y 24.653.712 pesos respectivamente. Durante los próximos 30 días se evaluarán las propuestas para definir la adjudicación y el inicio de los trabajos.

La Subcentral de Incendios de 320 m2 estará dentro del área protegida, por lo que es de vital importancia para su seguridad. Será una base operativa para atender la problemática de incendios forestales, con el ataque inicial.

El Centro de Interpretación, de 233 m2, comprende un Centro de Atención al Público, Área de Exposiciones, Sala de Proyecciones y Área Administrativa, además del área destinada a vivienda del guardaparque municipal. En este sector, principalmente se desarrollará una actividad educativa para crear conciencia de la importancia de conservar espacios culturales o naturales y de generar responsabilidad social y ambiental, en un sector altamente comprometido.

También constituirá un lugar de informes y servicios esenciales para el turismo. Los sanitarios para hombres, mujeres y personas con movilidad reducida de ambos sexos, tendrán una superficie de 36,5 m2 para brindar un mejor servicio al visitante.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *