En el Día del Camino y el Trabajador Vial

Empresas en esta noticia

El gobierno chaqueño inauguro la repavimentación de la Ruta Nº 4

05/10/2015 En el marco del Día del Camino y el Trabajador Vial, el gobernador Jorge Capitanich inauguro este lunes en Quitilipi  la obra de pavimentación de la ruta provincial 4. La obra a habilitar se divide en dos secciones, con un monto de inversión que alcanza los 684.174.015,94 pesos, financiada por la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) y la ejecución de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) Rutas del Litoral S.A. – UCSA S.A.

El primer tramo de la obra va desde el empalme con la ruta nacional16 hasta Pampa Verde, incluyendo el acceso a Quitilipi; y la segunda desde Cancha Larga hasta Pampa del Indio, incluyendo el acceso a esta ciudad. En esta obra, que forma parte del récord histórico de esta gestión de gobierno con más de 450 kilómetros de rutas nuevas, se ejecutaron trabajos de rehabilitación, trabajos básicos y construcción de pavimento flexible en los 100 kilómetros del tramo.

Junto a Capitanich, participarán del acto el administrador general de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), Hugo Varela; el Intendente de la ciudad de Quitilipi, Alfredo Zamora, acompañados por funcionarios. Varela explicó que el 5 de octubre se celebra el Día del Camino y del Trabajador Vial, fecha especialmente valorada por todos el personal del organismo. Así, aprovechó para hacer llegar un afectuoso saludo a todos los compañeros de Vialidad y de los Consorcios Camineros.

Obra clave para la región

Finalmente, destacó la gran importancia que tiene la pavimentación de esta obra para toda la región, ya que mejorará la conectividad y los productores de la zona podrán transitar de una manera más rápida y segura hacia los grandes centros de consumo.

Además, vecinos e instituciones de los parajes aledaños venían reclamando la concreción de este proyecto hace años, ya que sufrían diariamente el deterioro de este camino. Ahora podrán acceder a mejores condiciones educativas, de seguridad y salud.

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *