Estación Transformadora en San Guillermo

Hubo tres ofertas en la licitación para ampliar la estación transformadora en San Guillermo

Con una inversión de más de 12 millones de pesos.

Se presentaron tres ofertas a la licitación para la primera etapa de la ampliación de la estación transformadora 132 kV, ubicada en San Guillermo y sus líneas de vinculación.

Se realizó la apertura de sobres de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) con las ofertas para la primera etapa de las obras de ampliación de la estación transformadora 132 kV, ubicada en San Guillermo y sus líneas de vinculación.

El acto tuvo lugar en el Liceo Municipal Angela Peralta Pino, en la ciudad de San Cristóbal.

Se trata de la licitación pública Nº 6170, que cuenta con un presupuesto oficial de $ 11.403.859 y a la cual se presentaron tres oferentes:

>>> Coemyc SA, cotizando $ 13.327.260,00 + IVA.

>>> Bauza Ingeniería SRL, cotizando $ 8.901.499,07 + IVA.

>>> MEM Ingeniería SRL, cotizando $ 10.740.007,85 + IVA.

La ampliación de la estación transformadora 132 kV ubicada en San Guillermo, departamento San Cristóbal, incluye la construcción de un campo completo de salida de la línea subterránea de media tensión de 33 kV y de un juego de barras aéreas 13,2 kV con malla de puesta a tierra. También comprende el tendido de sus líneas de vinculación, la mayoría, en terrenos correspondientes a la ruta N.º 23.

La EPE proveerá los cables subterráneos de media tensión de 33 kV y de 13,2 kV por un total de $ 1.092.558, inversión que se suman al monto de esta licitación.

Participaron del acto de apertura el vicepresidente de la EPE, Cristian Berrino; el senador provincial, Felipe Michlig; el intendente de San Cristóbal, Horacio Rigo; y los directores Hugo Storero y Fabián Vieyra y el Jefe de la Sucursal Rafaela de la empresa, Alberto Espinosa.

En la oportunidad, Michlig rescató el hecho de haber encontrado “interlocutores válidos para gestionar en la EPE” y de “muchos trabajos en el Departamento con inversiones muy importantes”.

Por su parte, Berrino expresó su agrado al visitar la región “porque son comunidades muy comprometidas”. Asimismo, dijo que las obras licitadas “otorgarán mayor confiabilidad al servicio energético de la región, dando continuidad a lo planteado en el Plan Estratégico”.

El funcionario recordó, además, que “se viene invirtiendo en tecnología de última generación” y destacó “ser la única empresa que se ha ocupado de proveer de indumentaria ignífuga a sus empleados”.

Esta licitación es parte de un proceso de inversiones puesto en marcha en la EPE. En lo que va del año, hubo licitaciones públicas por un total de $ 637.561.183 destinado a obras, servicios y equipamiento que reforzarán la estructura energética en todo el territorio provincial.

CON LA MESA DE ENERGÍA

A continuación del acto de apertura, el directorio de la EPE mantuvo una reunión con la Mesa de Energía, de la que participaron presidentes comunales, autoridades municipales, legisladores e instituciones intermedias.

Por último, el directorio de la empresa, como lo hace cada miércoles, llevó a cabo su sesión ordinaria, que esta vez fue en la ciudad de San Cristóbal.

San Guillermo

San Guillermo es una comuna del departamento San Cristóbal, en la provincia de Santa Fe (Argentina). La localidad se encuentra a 245 km al noroeste de la ciudad de Santa Fe (capital de la provincia), a 80 km de San Cristóbal (cabecera del departamento) y a 25 km al este del punto geográfico donde se tocan las provincias de Santa Fe, Córdoba y Santiago del Estero (cerca de la laguna Mar Chiquita).

Población (2010)  Total  7,803 hab.

Gentilicio            sanguillermino/a

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *