Licitan otras 125 cámaras de vigilancia para Santa Rosa y Pico

El Gobierno provincial licitó la instalación de 125 cámaras fijas y 31 domos de vigilancia repartidas entre Sata Rosa-Toay y General Pico. Hubo cuatro oferentes.

Se abrieron los sobres para la adquisición de cámaras y elementos de enlace radioeléctricos de la segunda etapa del sistema de video vigilancia implementado a nivel provincial, con un presupuesto oficial de alrededor de 4.750.000,00 pesos.

La licitación pública tramitada a través del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad, tuvo lugar en el Departamento Compras y Suministros dependiente de la Contaduría General.

Por la cartera de Seguridad estuvo presente el director de Coordinación Técnica, Kevin Christensen, quien señaló que en el contexto del plan de video vigilancia Urbana hoy se abrió la licitación para la compra de 125 cámaras fijas y 31 domos para concluir la segunda etapa del proyecto.

Los elementos técnicos (alrededor de 70) van a estar destinados a la ciudad de General Pico, para llegar a la instalación de 100 cámaras, mientras que el resto será colocado en el conglomerado Santa Rosa-Toay para establecer la suma de 200 cámaras en total.

Chistensen explicó que “en materia de prevención las cámaras lo que generan es cierta percepción y tranquilidad en los vecinos que se encuentran alrededor de su ubicación. Se han podido aportar elementos probatorios a determinados hechos ilícitos que han sucedido con las grabaciones que pudimos observar. En si son muy buenos los resultados y estamos muy satisfechos por lo que ha generado el proyecto”.

En el caso de los domos, explicó que son cámaras que se mueven en 360º colocadas en un brazo que les permiten esa movilidad. Tienen la posibilidad, con el zoom que presentan, de filmar inclusive automotores hasta 500 metros de distancia.

Las ofertas:

C3I S.A cotizó en total U$S 368.382,68 (ítems 1 al 3).

Marcelo Matías De Ambrosio: U$S 317.174,00 (ítems 1 al 3).

Gastón Andrés Addati: U$S 33.864,67 (ítem 3).

Daniela García: cotizó en los ítems 1 al 3 sin totalizar la oferta, ofreciendo alternativa en los items 1 y 2.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *