Los Candidatos de la Lista Blanca N°1 «Integración» Dialogan con los Ingenieros

Ante la presencia de más de 200 profesionales, los Candidatos de la Lista Blanca N°1 “INTEGRACION” expusieron su Compromiso de Trabajo de cara a las próximas Elecciones del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires para el período 2015-2018 a llevarse a cabo el 28 de Octubre próximo con el objetivo de consolidar las acciones en curso e incrementar el accionar de la institución.

Del acto, realizado  en el Torreón del Monje, formaron parte los Candidatos a Presidente del Colegio a nivel provincial: Ing. Norberto Beliera (La Matanza), a Vicepresidente Ing. Mario Dell Olio (Mar del Plata), a Secretario el Ing. José Maria Jauregui (La Plata), a Tesorero el Ing. Osvaldo Erquicia (Pergamino) y candidato a Presidente del Dpto de Ingeniería Agronómica Ing. Alejandro Bonadeo (Tandil).

El Ing. N. Beliera enfatizó entre otros conceptos “vamos a afianzar las acciones en defensa de los Ingenieros ante el avance de otras profesiones tal cual se hizo ante el Consejo de Agrimensura en su pretensión de matricular los Ingenieros, ante el H Senado Pcial ante la pretensión de aprobar una Ley de Consejo de Higiene y Seguridad en el Trabajo obligando a los Ingenieros a tener una doble matriculación..”, así como el continuar bregando “por una Ley Previsional digna que mejore sustancialmente los haberes jubilatorios, que permita completar la CMAO de años anteriores, acogerse a una jubilación reducida con menos años de aportes, etc.”

El Ing. M. Dell Olio por su parte destacó “promover la defensa del trabajo para los Ingenieros analizando en las subcomisiones las fortalezas y competencia para que el Colegio se defina con espíritu restrictivo respecto de profesiones que nos compiten en condiciones desleales y realizar campañas de difusión masivas sobre las ventajas de contratar Ingenieros”, a la vez planteo la necesidad de “actualizar las Ley de Creación del Colegio que a más de 25 años de su implementación debemos articular nuevas herramientas como ser la implementación del Acervo Técnico, la obligación de exhibir la matricula colegial en notas periodísticas o programas en medios audiovisuales que impliquen ejercicio profesional, etc”.

Finalmente el Ing. C. Filippini amplió resaltando la necesidad de «actualizar la Ley 10416 atento a los cambios producidos en los últimos años en la modalidad en el ejercicio de nuestras profesiones y de las nuevas carreras que van surgiendo en la actualidad como lo son Ing. Informatica, Bioingenieria, Materiales, etc, y contribuir con la formación continua en la actualización de los niveles profesionales y estimular al estudio de las carreras de la Ingenieria”.

Asimismo estuvieron presentes los Candidatos representantes del Distrito II que integran la Lista a Nivel provincial son: la Ing. Civil Leda Diana Tidone candidata a primera Vocal Suplente al Honorable Tribunal de Disciplina; la Ing. Agrónoma Elsa Cristina Irazábal 2° Vocal Suplente del Departamento de Ingeniería Agronómica. A la Asamblea de Representantes en la Caja de Previsión Social irá el Ing. Mecánico Julio Alberto Estévez como 2° Titular y el Ing. Mecánico Guillermo Gabriel Valotto como 2° Suplente, y finalmente como 1° Suplente al Consejo Ejecutivo, el Ing. Electricista y Laboral Carlos Daniel Nisenbaum.

Y también los Candidatos a Comisión Directiva del Distrito II: Presidente: Ing. Carlos Filippini, Secretario: Ing. Juan Carlos Szpyrnal, Tesorero: Ing. José Luis Ovcak, Vocales Titulares: Ing. Fernando Caetano, Ing. Carlos Abruza e Ing. Leonardo Gurfinkel, Vocales Suplentes: Ing. Alberto Elgarrista, Ing. Laura Alabart e Ing. Walter Martelli y los Vocales al Consejo Superior: Titular Ing. Eduardo Aquindo y Suplente Ing. Marta Di Luca.

Participar implica involucrarse cotidianamente en el quehacer, integrar voluntades día a día, construir consensos con vocación de servicio cumpliendo con las leyes, promoviendo el debate de ideas, conformando un gran equipo, necesario más allá de la gestión para afrontar nuevos desafíos ante las nuevas modalidades del ejercicio profesional y aquellos que la sociedad y nuestro País nos proponen día a día.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *