Nueve oferentes para la Ruta Provincial Nº 16 EERR $104 Millones

Se realizó la apertura de sobres de la licitación para la reconstrucción de la Ruta Provincial Nº 16. La obra tiene una longitud de casi 36 km y comprende el tramo que va desde Larroque (Departamento Gualeguaychú), hasta la Ruta Nacional Nº 14. El presupuesto asciende a la suma de 104 millones de pesos y es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Hubo nueve propuestas que ahora deberá analizar la Comisión de estudios.

En las instalaciones de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se realizó la apertura de sobres para la Licitación Pública Internacional Nº 1/15, correspondiente a la segunda etapa de la reconstrucción de la Ruta Provincial Nº 16. La longitud de la obra es de 35,9 km y su objeto es realizar el mejoramiento y seguridad vial de la Ruta Provincial Nº 16, en el tramo que va desde Larroque, en el Departamento Gualeguaychú, hasta la Ruta Nacional Nº 14.

El acto de Apertura de las propuestas se llevó a cabo en presencia de los representantes de las empresas oferentes, y del Director Administrador del órgano vial, el Ingeniero Jorge Rodríguez, entre otras autoridades del ente provincial. Se presentaron nueve interesados (ver aparte) y las propuestas ahora deberán ser analizadas minuciosamente por la Comisión de Estudios formada a tal efecto.

El prespuesto oficial es de un total que supera los 104 millones de pesos y su financiamiento proviene de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que forma parte del Programa de Infraestructura Vial Productiva II, llevado adelante por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, cuyo objetivo principal es contribuir al desarrollo económico de las provincias, mejorando las condiciones de accesibilidad, eficiencia y seguridad de rutas prioritarias de las redes viales provinciales.

En ese sentido, el Director Administrador Jorge Rodríguez aseguró: “Este programa lo que quiere hacer es mejorar la seguridad de la ruta de manera tal que ante cualquier error humano no se termine en un accidente fatal. Esa es la tendencia en la que estamos comprometidos desde Vialidad Provincial, junto con la Asociación Argentina de Carreteras y el Consejo Vial Federal, de tender hacia la Visión Cero, o sea, que haya cero muertes por accidentes de tránsito”. Por otra parte agregó: “Nos dio una gran satisfacción que hubo 23 pliegos vendidos y nueve ofertas presentadas para la licitación”. Y por último, el Ingeniero Rodríguez destacó el avance del otro tramo de la ruta, que va desde Larroque hasta la RP Nº 12 en Gualeguay. “Está en plena ejecución y es financiado por el mismo programa”, concluyó la máxima autoridad vial de la provincia.

Los trabajos

Consisten en el mejoramiento de la calzada existente con zonas de fresado, bacheo, y microaglomerado, y otras zonas con fresado, bacheo y carpeta de refuerzo con concreto asfáltico. Las tareas de Seguridad Vial comprenden: la extracción de árboles y forestación compensatoria, ejecución de hormigones de cemento portland para construcción y ensanche de alcantarillas, ejecución de sub base y base de suelo calcáreo, base y carpeta de concreto asfáltico para la construcción de Dársenas para ingreso a establecimientos industriales, colocación de baranda metálica cincada de defensa, ejecución de señalamiento horizontal y vertical, entre otros.

 

MEJORAMIENTO Y SEGURIDAD VIAL» R. P. Nº 16, TRAMO: R.N.Nº 12 – R.N.Nº 14, 2º ETAPA: LARROQUE – R. N. Nº 14

Tipo de Obra: Obras Viales

Comitente: UNIDAD DE COORDINACIÓN DE PROGRAMAS Y PROYECTOS CON FINANCIAMIENTO EXTERNO (UCPyPFE)

Lugar: Provincia de Entre Ríos

Plazo de Ejecución: Diez (10) meses

Presupuesto oficial: $ 104.141.199,08

Ofertas presentadas

PERALES AGUIAR S.A. $ 135.026.779,83

MARCALBA S.A. $ 131.799.050,81

ELEPRINT S.A. $ 131.864.342,96

TECNIPISOS S.A. $ 131.572.562,58

CONSTRUCTORA DOS ARROYOS S.A. $ 132.600.140,64

JOSE ELEUTERIO PITON S.A.- COVIMER S.A. – HORNUS Y CIA. S.A. (UTE) $ 129.359.179,24

ALQUIMAQ S.A. $ 131.496.900,92

ROVIAL S.A. $ 131.498.993,18

LUIS LOSI S.A. $ 130.947.980,21

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *