Obras en el Cementerio Municipal de Rafaela

Invertirán casi $ 3 millones para obras en el cementerio municipal de Rafaela

Estarán destinadas a la construcción de 288 nichos. Con esta obra, el Municipio aspira a tener una cobertura de espacios por un tiempo prolongado. Actualmente, la capacidad del lugar está limitada.

Se levantará un nuevo sector de nichos en la parte posterior.

El Municipio local acaba de abrir el llamado a licitación para la construcción de la 3º etapa de nuevos nichos, en el predio del cementerio municipal. Si bien la incorporación de espacios ha sido constante, en esta oportunidad se trata de una inversión de importancia.

De acuerdo a lo publicado en el pliego de la licitación, los trabajos comprenden la «contratación de mano de obra, materiales y equipos», por un presupuesto total de 2.926.531 pesos, y las ofertas se podrán presentar hasta el próximo 27 de octubre.

En diálogo con LA OPINION, el Secretario de Servicios, Espacios Públicos y Medio Ambiente, Daniel Manera, explicó las características de la obras que se piensa realizar y describió la situación actual que presenta el predio en materia de disponibilidad de lugar.

«Actualmente en el cementerio hay poco lugar. Y lo que estamos tratando es dar una solución de largo plazo al tema. Creemos que con esto podemos brindar una cobertura prolongada a la cuestión del espacio», precisó confiado el funcionario.

Manera consideró que en los últimos años se avanzó en la instalación de estructuras prefabricadas, que fueron dando respuesta a la demanda inmediata del lugar. Pero ahora, se busca avanzar en un proyecto más integral.

«Se trata de un sector nuevo, que se incorporará en la parte de atrás del predio. En total, se van a construir 288 nichos, que se sumarán a la capacidad actual», agregó Manera.

En efecto, las bases y condiciones de la licitación hace mención a la incorporación de 144 nichos comunes y galería en planta baja, 36 nichos dobles y 108 nichos comunes y galería en planta alta. El plazo para la ejecución de los trabajos es de 120 días.

Según el decreto Nº 42542, actualmente se hace «imprescindible» la construcción de nuevos nichos, «ya que las actuales condiciones resultan insuficientes e inadecuadas para el destino previsto».

De esta manera, y de cumplirse con los plazos previstos, a principios de 2016 se deberían ver concretadas las obras y el cementerio local verá reforzada la capacidad de su espacio.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *