Parque Acuático en La Toma

Empresas en esta noticia

Paraná: Se licitó la segunda etapa del Parque Acuático en La Toma

Se procedió a la apertura de sobres de la Licitación Pública 155/15 correspondiente a la ejecución de la segunda etapa de construcción del Parque Recreativo y Deportivo Acuático en la zona del complejo Toma Vieja de la ciudad de Paraná.  

Prensa Gobernación

En el marco de la política municipal de recuperación de espacios verdes, se procedió el lunes a la apertura de sobres de la Licitación Pública 155/15 correspondiente a la ejecución de la segunda etapa de construcción del Parque Recreativo y Deportivo Acuático en la zona del complejo Toma Vieja de la ciudad de Paraná.

Con un  presupuesto de  4.321.913 pesos, Galvani Construcciones presentó una propuesta que será analizada por los organismos técnicos competentes para constatar que se encuadre dentro de los términos exigidos para su adjudicación.

Recuperación

“En este espacio, tanto grandes como chicos van a poder disfrutar del agua, de la naturaleza y del paisaje costero tan característico que tiene nuestra ciudad”, sostuvo la intendenta de la capital entrerriana, Blanca Osuna.

Según se informó, en esta licitación las intervenciones están orientadas a recuperar y potenciar el área verde. En el plan de obras se ejecutarán trabajos complementarios a los desarrollados en la primera parte del proyecto integral para una mejor optimización y utilización  de los espacios y sus actividades resultantes; se mejorarán las conexiones existentes entre los diferentes sectores del complejo; la protección de los límites y la adecuación de las construcciones existentes.

Estos trabajos permitirán a la comunidad  disfrutar de un espacio de vida sana y al aire libre. Se pensó en un proyecto de obras que incluya a todos los ciudadanos y visitantes, integrándolos sin límites de edad y capacidades diferentes. La obra le aportará a la ciudad un complejo de gran actividad  social, se apuntó oficialmente.

Avance de obras

Las obras  contempladas en la primera etapa ya se encuentran casi finalizadas.

De ese modo, según se precisó, se ultiman detalles en la totalidad de las piscinas que integran el Parque Acuático, cinco en total.

De las dos piscinas que se construyeron sobre los antiguos piletones de decantación de la antigua Toma de agua, se realizó el pintado de paredes, pisos y escaleras de una de las piscinas que cuenta con toboganes y desniveles.

Respecto de la pileta olímpica, se probaron los sistemas de filtros. Además, existen otras piletas que completan el complejo acuático y recreativo.

Otro de los sectores actualmente en ejecución corresponde a la bajada peatonal al río Paraná sobre una de las barrancas, delimitado por un sendero sinuoso entre árboles con tramos lisos y sectores escalonados. El diseño comprende además la ejecución de puentes y miradores. Estas tareas se suman al nuevo portal de ingreso sobre calle Blas Parera, a la altura del paso electroducto, obra que ya está finalizada.

Números

* 4.321.913  Pesos la inversión propuesta para la segunda etapa del Parque Acuático.

* 5 Las piletas que integrarán el complejo. Ya se intervino en tres de ellas.

 

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *