Peña Construcciones S.R.L. Única Oferta para el Hospital de Esquel $137 Millones

Empresas en esta noticia

Chubut – El Gobierno Provincial licitó la refacción y ampliación del Hospital Zonal de Esquel

Contempla obras por 4.200 metros cuadrados. El ministro de Infraestructura, Maximiliano López, destacó la “decisión política del gobernador Martín Buzzi” para que este proyecto se haga realidad. El hospital contará con el tan ansiado Centro de Rehabilitación para cubrir a la totalidad de la Comarca Andina. La inversión será de más de 130 millones de pesos.

El ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Maximiliano López, presidió este viernes junto al subsecretario de Gestión Institucional del Ministerio de Salud, Tristán García; y al director del Área Programática de Salud Esquel, Ricardo Piégaro; la apertura de la licitación pública para la ampliación, refacción y remodelación del Hospital Zonal de Esquel.

En Sala de Situación de Casa de Gobierno, y con la presencia además de la subsecretaria de Infraestructura de la Provincia, Josefina Bidondo; se conoció la única oferta correspondiente a la empresa Peña Construcciones S.R.L., por $137.464.199. La obra contempla una ampliación de 4.200 metros cuadrados.

En su discurso, el ministro López mencionó la importancia de la obra “que refleja la decisión política de nuestro Gobernador en cuanto a la importancia de la salud pública, reflejándola en estos hechos”.

Asimismo agradeció “a los concejales de Esquel que han hecho una excepción en la ordenanza que permitió que este proyecto, que necesitaba crecer en altura, se pueda hacer en cuatro pisos. Es un trabajo de mucha gente, de las Áreas Programáticas, de la Subsecretaría de Infraestructura que ha trabajado desde el primer momento, resolviendo todo lo técnico y operativo para dotar al hospital de la mejor tecnología cumpliendo con todas las normas sanitarias”.

López señaló que “esto se inscribe en una política de infraestructura sanitaria que el gobernador Martín Buzzi ha planteado desde el primer día de gestión, con una clara proyección hacia adelante, desde el Puesto Sanitario en Yala Laubat, hasta la construcción de dos hospitales de alta complejidad en Comodoro y Trelew”.

Además, desde el Gobierno Provincial “estamos poniendo en valor el hospital regional de El Maitén, que ayudará a que el de Esquel tenga una mejor atención. Esta infraestructura pone al día pero proyecta hacia los próximos 20 años porque este tipo de obra hay que pensarlas así”, concluyó López.

En tanto, Tristán García manifestó: “Históricamente el hospital de Esquel era el más viejo, con una arquitectura distinta; y con esta obra se logra cumplir con las nuevas normas sanitarias, así como con la sectorización de la guardia; y no nos olvidemos del nuevo Centro de Rehabilitación que es un viejo pedido de la comunidad cordillerana”.

“Es una bisagra histórica”

Por su parte, Piégaro resaltó “la importancia desde lo sanitario, ya que es un hospital del cual dependen 13 hospitales rurales, más los puestos sanitarios cubriendo la zona sur y norte que llega hasta el Paralelo 42. En mi caso durante mi carrera pasé por todas las etapas de ampliaciones y fue creciendo en la medida que lo hacía el pueblo, pero sin las condiciones que la arquitectura sanitaria moderna requiere”.

Respecto a las características que tendrá el nuevo edificio señaló: “Hay circuitos cerrados para la seguridad del personal y los pacientes, alarmas para incendios, tecnología para la parte de informática. Además aumenta la cantidad de camas en internación con salas de dos camas y baño privado; lo cual es importante porque antes teníamos salas de 6 camas. Se suma la parte de cocina, lavandería y demás”.

“Es una bisagra histórica para el hospital; desde que llegué en 1988 estoy escuchando del hospital nuevo y acá lo tenemos con la decisión política, la gestión y el trabajo. Agradezco a todos los involucrados que trabajaron en esto y a la decisión policía del Gobernador para que esto ocurra”, finalizó Piégaro.

AMPLIACIÓN, REMODELACIÓN Y REFACCIÓN HOSPITAL ZONAL

Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA, PLANEAMIENTO Y SERVICIOS PÚBLICOS

Lugar: Provincia de Chubut

UBICACION: Esquel.

Presupuesto oficial: $ 121.200.500,00

Ofertas presentadas

PEÑA CONSTRUCCIONES S.R.L. $ 137.464.199,00

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *