Primera etapa del Complejo Cultural Ramallo

Empresas en esta noticia

Ramallo – Buenos Aires – Se llevó a cabo la licitación de la primera etapa del complejo cultural, educativo y social de Ramallo.

El proyecto que tiene como objetivo generar un espacio para  actividades vinculadas al desarrollo humano de todos los ramallenses, se realizará en distintas etapas.

La primera tiene que ver con la construcción de un tinglado metálico para el funcionamiento del auditorio, que tendrá una capacidad para 300 espectadores. Debemos mencionar que la cotización oficial ascendía a la suma  de 505.000 pesos, participando de las ofertas tres empresas locales, quedando la obra citada, para Almaco, quien cotizó la suma de 482.420 pesos.

Este polo cultural, estará emplazado en el terreno que se ubica entre el Museo Municipal y el CEF Nº 60, contando con un aula taller, sala de reuniones, oficinas, sanitarios, SUM, foyer, patio interno y un auditorio.

Su costo final se estima en 6,5 millones de pesos.

Se trata de un espacio de 600mts2, un auditorio para 300 personas, un salón de usos múltiples y un espacio para realizar muestras permanentes. Allí también funcionarán las subsecretarias de cultura y deporte. El municipio planea comenzar con la obra a fines de agosto y demandará una inversión de 6,5 millones de pesos.

El proyecto fue presentado por el intendente Ariel Santalla junto al Subsecretario de Cultura Silvio Gaeto. Allí anunciaron la construcción de un moderno edificio que estará ubicado en la Avenida Mitre entre Moreno y Sarmiento de la ciudad de Ramallo.

Se trata de un Centro Cultural con un auditorio para 300 personas, un SUM con capacidad para 100 personas, un aula taller para 60 personas, mas una sala de reuniones, tres oficinas y una sala de atención al público. Además contará con dos salas de exposición, una al aire libre y otra cubierta para muestras del museo o de artes plásticas entre otras.

“Se trata de una verdadera intervención urbanística, ubicada en un lugar donde se conjuga gran parte de la historia de Ramallo, donde está el Museo, el Consejo Escolar, la Iglesia, el Monumento a Eva Perón, la Plaza, el Jardín de infantes, el CEF y la Biblioteca Popular” comenzó diciendo el Santalla.

El proyecto fue desarrollado por la Secretaría de Obras Públicas y el diseño corresponde al arquitecto Lucas Carignani. Su construcción demandará una inversión de 6,5 millones de pesos y está previsto que se comience con la primer etapa hacia fines de agosto.

“Según los cálculos que hemos hecho hoy demandará una inversión de 6,5 millones de pesos que serán financiados con fondos propios, pero también a través de subsidios del Estado provincial o nacional o podemos acudir al crédito porque tenemos un muy bajo de nivel de endeudamiento” explicó el intendente.

Por su parte, el subsecretario de cultura Silvio Gaeto dijo: “esta va a ser una obra trascendental para el partido de Ramallo y estamos muy contentos porque es el resultado de lo que se genera en Ramallo”.

“Hace algún tiempo lo del Auditorio de Villa Ramallo fue un paso hacia adelante y hoy la posibilidad de tener un complejo cultural es también algo muy importante. Este edificio va a estar enlazado con el Museo Histórico, lo que va a generar un contrapunto entre lo que refleja el sitio histórico de la ciudad y lo moderno y dinámico que tiene la ciudad de Ramallo en la actualidad” detalló.

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *