Reforma Total del Aeropuerto de Paraná $120 Millones

Paraná- En los próximos días se lanzará el llamado a licitación para la ejecución del proyecto de reforma total del Aeropuerto de Paraná, con la meta de transformarlo en un aeropuerto internacional de carga, con posibilidad de recibir aviones de gran porte • Así lo informó Gustavo Lipovich, titular del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), quien señaló que ya están confeccionados los pliegos correspondientes.

“Se viene trabajando desde hace tiempo en un proyecto de infraestructura muy importante que insume mucha inversión y también muchos cálculos técnicos y algunas precisiones”, explicó el funcionario. El año pasado y en los primeros meses de 2015, se trabajó en la aprobación del anteproyecto de la obra. Luego, se aprobó el proyecto ejecutivo donde se detallan todas las intervenciones y esta semana se dio otro paso importante con la presentación por parte de Aeropuertos Argentina 2000 del pliego de licitación ya listo. La inversión total será de 120 millones de pesos.

“Eso es lo que nosotros vamos a analizar este mes para luego lanzar la licitación abierta para los interesados contratistas que quieran hacer la obra, que es de gran alcance”, indicó Lipovich.

Entre otras acciones, se rehabilitará el pavimento de la pista, de la calle de rodaje y de las plataformas, no sólo en su capa superficial, sino de manera estructural, para que soporte aviones de carga y de transporte de pasajeros de gran peso. También se instalará un nuevo sistema de balizamiento que se cuenta entre los más avanzados del mundo, ya que ayuda en la operación aérea incluso en situaciones con visibilidad deficiente.

“El Aeropuerto de Paraná se ha venido dinamizando en estos últimos tiempos con los vuelos de Austral y ahora está también la posibilidad de realizar tráfico de carga, lo cual nos llena de satisfacción. Queremos que sea una herramienta más para dinamizar la economía de la región y para brindar beneficios sociales y a la matriz productiva, de servicios, de turismo y de comercio”, sintetizó el funcionario.

Según informó Lipovich, el llamado a licitación “es una cuestión de días porque al proyecto ya lo tenemos terminado y lo que vamos a analizar ahora es si las condiciones contractuales se ajustan a la reglamentación, es algo muy sencillo, más formal, ya no es un trabajo tan técnico”. Añadió el funcionario que una vez lograda la aprobación, Aeropuertos Argentina 2000 publicará la licitación en los medios y luego los oferentes podrán presentar sus propuestas.

El financiamiento de la obra, que costará 120 millones de pesos, proviene del fideicomiso del Fortalecimiento del Sistema Nacional del Aeropuertos, que el administra el Orsna para hacer obras adicionales en todo el sistema. (APFDigital)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *