Renovará Edificios Escolares en Seguí y María Grande

Paraná – El Gobierno provincial renovará edificios escolares en Seguí y María Grande a través de obras de refuncionalización y ampliación • Se trata de la Escuela Nº 168 “Mendoza”, ubicada en María Grande, y de la EET Nº 68 “Facundo Arce”, las que se suman a los 149 edificios escolares nuevos construidos a lo largo de la gestión de Sergio Urribarri, reforzando así el compromiso con la educación pública a través de la infraestructura escolar.

La secretaria ministerial de Obras y Servicios Públicos, Alicia Benítez, junto al intendente de María Grande, Hugo Maín, y el diputado provincial, Diego Lara, hicieron entrega del decreto por el cual el gobernador Sergio Urribarri, autoriza el llamado a licitación para la ampliación y refuncionalización de la Escuela Nº 168 “Mendoza”.

Dicho establecimiento es el más antiguo de la localidad, y allí concurren 285 alumnos de Nivel inicial y primario. También participó de la recorrida el subsecretario de Arquitectura y Construcciones, Julio Arduino.

La obra cuenta con un presupuesto oficial de 14.882.150,37 pesos y consiste en la construcción de tres aulas, laboratorio, grupo sanitario accesible, secretaría y sala de profesores. También se procederá a la restauración y puesta en valor del centenario edificio. La apertura de sobres será el 9 de noviembre en el predio escolar.

El intendente Maín y el diputado Lara destacaron las gestiones llevadas adelante por la provincia, y el compromiso del gobernador Urribarri en materia de infraestructura escolar. “Esta obra era muy esperada por la comunidad educativa de la escuela”, afirmó Lara. Por su parte, Maín agregó que se cumple así con un anhelo de más de 50 años de que la escuela pueda tener su propio salón de usos múltiples: “Los días de lluvia o de mucho calor, la escuela no puede organizar actos porque no tiene el espacio necesario para hacerlo. Con los años se fue ampliando el viejo edificio inicial pero sin contar con una adecuada planificación.”

Benítez se refirió a la importancia de estas obras llevadas adelante en toda la provincia: “trabajamos para que la obra pública cumpla un rol importante de generar mayor inclusión. Aquí en María Grande estamos trabajando en la ampliación de la escuela 180, Mayor Leonetti, donde también funciona la escuela secundaria 55, Héroes de Malvinas. Ahora sumamos la escuela 168, por lo que la provincia tiene un fuerte compromiso con María Grande, y especialmente con su juventud” destacó la funcionaria. La inversión hasta la fecha que la provincia realiza en esta obra asciende a 11.186.940,27 pesos y beneficia a 449 alumnos de nivel inicial, primario y secundario.

  • En Seguí

Asimismo, en Seguí, Benítez participó junto al intendente Cristian Treppo de la presentación del proyecto de obra para la ampliación, refacción y reparación del edificio de la EET Nº 68, “Profesor Facundo Arce”. A esta escuela concurren 290 alumnos bajo la modalidad de educación técnica.

La propuesta consiste en reorganizar el complejo educativo, para lo cual se demolerá el edificio existente, que había sido proyectado como fábrica y que había sido adaptado oportunamente a una institución educativa de formación técnica. Dicha reorganización se plantea alrededor del patio existente. La ampliación del edificio platea la construcción de 11 aulas nuevas, un laboratorio, una sala de informática, dos aulas especiales para multimedia y recursos pedagógicos, un nuevo sector de gobierno, preceptoría, salón de usos múltiples, cocina con ingreso vehicular independiente, tres grupos sanitarios nuevos, espacios recreativos, escaleras y ascensor.

El proyecto contempla tres ingresos al edificio. El principal por calle Santa Rosa, otro independiente para acceder al SUM, sobre calle Libertad, y un tercero sobre esta misma arteria, para acceso vehicular, posibilitando así el acceso a los talleres.

Al inicio del encuentro, el intendente Treppo remarcaba el compromiso que tendrá la gestión de gobierno para acompañar este proyecto, siendo que mientras que se realice la construcción los alumnos concurrirán a clases en los galpones del ex ferrocarril, los cuales serán acondicionados por el municipio. “Nosotros ya estamos trabajando con las autoridades de la escuela para conocer sus necesidades. Adecuaremos los galpones hasta el más mínimo detalle para que ustedes puedan estar cómodos; esto se hará antes de que se mueva aquí el primer ladrillo”, resaltaba el intendente ante los alumnos.

Por su parte, Alicia Benítez al hacer mención al proyecto de obra que demandará un plazo aproximado a dos años, manifestaba: “El proyecto que presentamos hoy deja prácticamente un edificio nuevo, porque lo único que quedará serán los talleres (que fue la última parte que se construyó) y el resto se demolerá. Será un inversión superior a los 30 millones de pesos para la ciudad de Seguí. Esto obedece a la decisión del gobernador Urribarri, de comprometernos seriamente con la educación técnica, brindándole a los jóvenes los mejores espacios físicos para que puedan desarrollar todo su potencial, especialmente en el interior de la provincia”. (APFDigital)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *