Rutas del Litoral S.A. avanza con los trabajos de pavimentación en la Av. Alvear

Empresas en esta noticia

Resistencia – Chaco: La obra consiste en la repavimentación de dos carriles por sentido de circulación de la Av. Alvear, desde Nahuel Huapí hasta Av. Augusto Rey. Se ejecutó bacheo trochas externas con hormigón y de la calzada central con concreto asfáltico, y actualmente se está realizando la construcción de un cantero central.

El ing. Hugo Varela, administrador general del organismo vial de la provincia, realizó una recorrida por las obras que se llevan adelante en esta arteria clave en su paso por la ciudad de Fontana. Y comentó que la obra, que va desde la calle Nahuel Huapí hasta la Av. Augusto Rey, avanza a buen ritmo, y ya se llevan ejecutados 300 metros del proyecto.

Este tramo se emplaza al Este de la ciudad de Fontana, entre la Av. Augusto Rey y el límite jurisdiccional con la ciudad de Resistencia. Con una longitud de 2.000 metros, esta importante arteria es el nexo vial más importante entre ambas ciudades, y tiene su origen (como Av. Castelli) en la localidad de Puerto Vilelas, al sur de Resistencia, y finaliza en la ciudad de Fontana, atravesando las ciudades de Resistencia y Fontana en su totalidad.

En esta arteria se verifica un intenso tránsito de vehículos livianos y ómnibus de características interurbanas, con mucha presencia de motocicletas, lo que hace necesaria la homogenización de la calzada a efectos de evitar accidentes.

La obra tiene un monto de contrato de $ 9.412.989,66, y un plazo de obra de dos meses corridos. Y la empresa encargada de la obra es Rutas del Litoral S.A.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *