Santa Fe: hubo 3 oferentes para el desagüe pluvial Pavón-Ayacucho

El Intendente encabezó la apertura de sobres para la realización de dos importantes desagües: uno sobre calle Pavón y el otro en Ayacucho, ambos entre las avenidas Facundo Zuviría y Peñaloza. Con un plazo de ejecución de un año, las tareas proyectadas por el Gobierno de la Ciudad beneficiarán a familias de Pompeya Oeste, Nueva Pompeya y Vecinal Facundo Quiroga. “Estamos muy entusiasmados con este plan de obras, remarcó José Corral.

Como parte del Plan Norte que puso en marcha el Municipio, el intendente José Corral encabezó la apertura de sobres para concretar los desagües pluviales de calles Pavón y Ayacucho, entre Peñaloza y Facundo Zuviría, que beneficiarán a miles de familias de la Cuenca Flores, fundamentalmente de Pompeya Oeste, Nueva Pompeya, San José y Vecinal Facundo Quiroga.

Tres empresas presentaron sus propuestas para ejecutar los trabajos -que fueron proyectados en el Plan de Obras Localizadas de Desagües- y que complementarán las tareas que en conjunto con el desagüe Larrea empezarán a solucionar los problemas históricos de anegamiento, por ejemplo, en Gorriti o Facundo Zuviría.

Con un presupuesto oficial de 21.348.180 pesos y un plazo de ejecución de 12 meses, se intervendrá sobre calles Pavón y Ayacucho, en ambos casos entre las avenidas Facundo Zuviría y Peñaloza. Los trabajos consistirán en la construcción de conductos rectangulares y circulares de hormigón armado y obras complementarias que permitirán optimizar el actual drenaje en los barrios involucrados.

“Estamos muy entusiasmados con este plan de obras”, expresó José Corral. Y agregó: “Como ustedes saben se trata de una serie de intervenciones pequeñas y medianas, especialmente en el Norte de la ciudad. Como siempre decimos las obras de infraestructura deben comenzar por los desagües, para ir completándolas con pavimento, cordón cuneta y otras necesidades de infraestructura”.

El Intendente remarcó que “estas obras se van a hacer en el Norte, en la Cuenca Flores, que es el sector de la ciudad donde mayores inconvenientes hubo durante las últimas lluvias. Porque la mayoría de las obras realizadas, el mantenimiento y la planificación en el sector Oeste y Sur de la ciudad nos ha permitido mejorar considerablemente esas zonas, ahora nos enfocamos en la Cuenca más grande, donde viven 70 mil personas, que paulatinamente se van a aliviar de una problema histórico que tienen”.

Las ofertas

Las ofertas que se presentaron a la licitación pública pertenecen a la UTE conformada por Mundo Construcciones S.A.- Winkelman SRL, que ofertó $ 27.113.035,72; Ponce Construcciones SRL, que propuso hacer los trabajos con la suma de $ 27.432.879,10; y a la UTE conformada por Cocyar SA-Empresa Constructora Pilatti SA, por $ 26.258.265,30.

Financiamiento

Los trabajos serán financiados a partir de un crédito que autorizó el Concejo al Gobierno de la Ciudad por $113.186.000 para realizar 34 obras hídricas complementarias, fundamentalmente en el Norte y Noreste de la ciudad. Vale recordar, que la semana pasada se licitó una primera intervención, que incluye cuatro frentes de trabajo y se trata de un desagüe pluvial en calle Azcuénaga, entre Pasaje Ingenieros y avenida Facundo Zuviría (Este-Oeste); y otro en calle Vieytes, entre Santiago de Chile y avenida Peñaloza (Este-Oeste). Además, se adecuarán las alcantarillas (cruces) en Camino Viejo a Esperanza; y se ejecutará un puente vial en Camino Viejo a Esperanza y Canal Risso.

DESAGÜES PLUVIALES EN CALLES PAVON – AYACUCHO ENTRE AV. PEÑALOZA Y FACUNDO ZUVIRÍA – PLAN DE OBRAS LOCALIZADAS DE DESAGËS EN LA CIUDAD

Tipo de Obra: Obras de Ingeniería

Comitente: MUNICIPALIDAD DE SANTA FE

Lugar: Provincia de Santa Fe

Presupuesto oficial: $ 21.348.180,97

Ofertas presentadas

MUNDO CONSTRUCCIONES S.A. – WINKELMANN S.R.L. (UTE) $ 27.113.035,72

PONCE CONSTRUCCIONES S.R.L. $ 27.432.879,10

CONSTRUCTORA PILATTI S.A. – COCYAR S.A. (UTE) $ 26.258.265,30

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *