Se abrió Licitación para Escuela en Chajari

Empresas en esta noticia

Se abrió la Licitación para la construcción de la Esc. Sec. N° 15 San Antonio y la Unidad Educativa Nivel Inicial

Se desarrolló en la escuela Secundaria N° 15 San Antonio la apertura de la Licitación Pública Nacional para la construcción del nuevo edificio secundario junto a la nueva Unidad Educativa Nivel Inicial.

Estuvieron presentes el Intendente José Luis Panozzo, la Senadora Provincial María Angélica Guerra, La Vice Intendente Diana Verdún, la Directora Departamental de Escuelas  Natalia Batalla, el Zonal de Arquitectura Martín Lanfranco junto a la directora del Establecimiento la Docente Mary Farneda y  La Presidenta de la Cooperadora Nelda Donate.

Se presentaron dos empresas, American Building S.A. que cotizó la obra en $ 33.519.337.66 y la empresa INCAR con un precio de $ 32.381.526.54.

Recordemos que el presupuesto oficial era de 25 millones de pesos y de acuerdo a las presentaciones en el primer caso se cotizó un 34.07% por sobre el presupuesto oficial y en la segunda opción un 29.52%.

A partir de ahora comenzará a correr los tiempos administrativos para definir la empresa constructora encargada de la construcción.

Chajarí

Chajarí es un municipio del distrito Mandisoví del departamento Federación en la provincia de Entre Ríos, República Argentina. El municipio comprende la localidad del mismo nombre y un área rural. Según el censo 2010 contaba con una población de 34 848 habitantes, (zona urbana y rural); descendientes de inmigrantes italianos en su mayoría. Su principal actividad productiva es la citricultura, seguida por la ganadería, forestación, horticultura, agricultura y apicultura. Es conocida por los lugareños como “Ciudad de amigos”. El ejido municipal tiene una superficie de 21 700 hectáreas y la planta urbana 770 ha.

La ciudad se ubica sobre la Ruta Nacional N° 14 en el km 325 sobre el corredor del río Uruguay a 523 km de Buenos Aires y 340 km de Paraná, capital provincial. Según datos del último censo, ha sido una de las ciudades que ha experimentado uno de los crecimientos demográficos más importantes del país.

Población (2010) Total   34 8481  hab.

Gentilicio: chajariense

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *