Tres ofertas para desagües pluviales en barrio de Santa Rosa

Se abrieron este miércoles los sobres de tres firmas para la ejecución de las obras complementarias de los desagües pluviales del barrio Santa María de La Pampa de la ciudad de Santa Rosa. Se trata de las empresas BEPHA Construcciones S.H., Omar Ángel Jubete y Materiales Butaló SRL.

El titular de la Administración Provincial del Agua, Miguel Díaz describió que se trata de trabajos complementarios de desagües pluviales que tienen un presupuesto oficial de $ 6.068.386,00 y un plazo de ejecución de 150 días.

Precisó que “es la continuación de la etapa anterior”. Recordó que “en su momento se había realizado una primera licitación para la adecuación de los desagües pluviales de la calle Arriaga, donde había un problema por escurrimiento de agua”. “Se mejoró la situación y se vinculó la esquina de la mencionada calle con Circunvalación, en el cuenco de barrio Santa María de La Pampa, agrandándose el cuenco receptorio de aguas”, dijo.

“Puntualmente -prosiguió-, la obra licitada hoy complementa esa primera etapa y en este caso se van a cubrir con hormigón los canales que se hicieron en esa oportunidad. Por otro lado, se van a pavimentar las calles que conducen a la esquina de Arriaga y Circunvalación, para mejorar la limpieza de los canales y facilitar el escurrimiento de las aguas, y levantar el cordón cuneta de esa esquina, evitando que el líquido anegue las casas de los vecinos del lugar”.

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Santa Rosa, Daniel Ucciardello ratificó que “la obra mejorará la circulación con el escurrimiento porque se produce mejor arrastre de suelo y se mantienen los canales limpios”.

“El tema relacionado a recubrir los canales también es importante porque en los momentos donde el agua circula, al no estar recubiertos los costados, básicamente, sufren erosión. Con esta obra todo va a funcionar mejor si bien ya está aprobado que el trabajo anterior se hizo bien porque en las últimas lluvias no hemos tenido inconvenientes en ese punto, evitando el ingreso de agua. La etapa licitada hoy conducirá a la mejora en el funcionamiento del sistema pluvial de la zona”, concluyó.

Las ofertas: BEPHA Construcciones S.H.: $ 7.348.210.10; Omar Ángel Jubete: $ 7.279.831.19; y Materiales Butaló SRL: $ 7.228.737.94.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *