Bolivia y Argentina definen licitar construcción de puente fronterizo

Los gobiernos de Bolivia y Argentina suscribieron este jueves notas para convocar a una licitación para la construcción del puente binacional que unirá la fronteriza localidad argentina de Salvador Mazza con el municipio boliviano de Yacuiba. La espera por el YASMA suma ya cinco años.

Los encargados de suscribir el acuerdo en instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores en La Paz, fueron el canciller boliviano David Choquehuanca, y el embajador de la Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro.

En la oportunidad el ministro boliviano Choquehuaca manifestó su agradecimiento al gobierno argentino y enfatizó que estos emprendimientos conjuntos fortalecen las relaciones de «hermandad» que sostiene entre ambos país.

El ministro boliviano dijo que «mientras algunos países tratan de construir muros, nosotros Argentina y Bolivia edificamos puentes, es una muestra de integración internacional».

A su turno, el embajador Basteiro explicó que la construcción de ese puente ayudará a la integración regional e intercambio comercial. Para Basteiro, este puente no es sólo la construcción de un puente de material, sino también de un puente de hermandad de ambos pueblos.

«Luego de nueve años de intenso trabajo entre ambas cancillerías, entre ambos Gobiernos, pudimos hoy firmar la convocatoria o el trámite que abre paso a la convocatoria para llamar a una licitación internacional, para la construcción del puente que va a unir Salvador Mazza con Yacuiba», afirmó el diplomático.

A decir del diplomático argentino, en Bolivia se prevé que la licitación para la construcción del puente binacional se emita en 2016.

 

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *