Boscarino, Ponce y Alegre Construirán obra en avenida Peñaloza

Ciudad de Santa Fe  Se adjudicó la ampliación hacia el norte de avenida Peñaloza

El trabajo estará a cargo de la UTE conformada por las empresas Boscarino, Ponce y Alegre Construcciones. En esta primera etapa se construirá la calzada oeste.

El proyecto completo prevé la realización de una avenida única de dos calzadas separadas con un cantero central y rotondas.

El gobernador Antonio Bonfatti adjudicó la construcción de la calzada oeste de la avenida Peñaloza de la ciudad de Santa Fe, la primera etapa de la obra de ampliación hacia el norte de avenida.

Los trabajos serán ejecutados por la Unión Transitoria de Empresas (UTE) formada por las firmas Ángel Boscarino Construcciones S.A.; Ponce Construcciones S.R.L.; y Alegre Construcciones S.A. por un monto total de $ 76.267.407,88.

La primera etapa de esta arteria tendrá una longitud de 2.410 metros: se hará el tramo comprendido entre la avenida Gorriti y calle Facundo Quiroga, el camino límite que divide jurisdiccionalmente al municipio santafesino y la comuna de Monte Vera. Los trabajos prevén la pavimentación completa de la calzada oeste con sus respectivos accesos a las distintas calles transversales. Se contempla además la ejecución de medio cantero central, permitiendo de este modo la incorporación de una ciclovía en toda la longitud de la traza.

características

La ampliación hacia el norte de avenida Peñaloza beneficiará a los vecinos radicados en los barrios René Favaloro, Punta Norte o UPCN.

El proyecto de obra fue realizado por la Municipalidad de Santa Fe y la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería (Dipai) del Ministerio de Obras Públicas, organismo que tendrá a su cargo la ejecución de los trabajos.

Esta primera etapa de la obra prevé la ejecución de una calzada, lo que posibilitará la transitabilidad -tanto de particulares como del transporte público-, hasta el extremo norte de la ciudad, incluso durante los días de lluvia.

En detalle, se hará la construcción de una carpeta de pavimento, entubado del zanjón y ejecución de desagües, incorporación de semáforos, nueva iluminación y señalización (horizontal y vertical), además de una ciclovía, entre otros trabajos. El plazo de ejecución es de 16 meses a partir del inicio.

Por sus características, se trata de una obra vial urbana, fundamentalmente en lo que respecta a los desagües pluviales que conectan con los troncales previstos en el Plan Director elaborado por el Instituto Nacional del Agua.

El pliego explica que el proyecto está enmarcado en el Plan Director de Desagües pluviales llevado adelante por la Municipalidad, que prevé para la cuenca un desagüe rectangular de hormigón armado de doble vano con descarga en canales reservorios.

Para ello se ejecutarán bocas de tormenta, acometidas para el saneamiento de las cunetas existentes, bocas de registro y troneras para la posterior limpieza y mantenimiento de los desagües.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *