Cinco empresas quieren terminar el estadio de Estudiantes

La Plata – Después de un año de gestión, la secretaría de obras de Estudiantes pudo cumplir el primer objetivo de abrir el primer sobre de la licitación para terminar el estadio de 57 y 1, el gran objetivo de la mayoría de los hinchas.

Con la presencia del vicepresidente Mariano Vázquez Mangano, el secretario general Martín Gorostegui, el secretario y prosecretario de Obras, Juan José Calderón y Gustavo Waingortin, junto al escribano Christian Spagnolo y representantes de las cinco empresas oferentes, se realizó la apertura del sobre 1 de la Licitación Pública “Culminación Estadio Jorge Luis Hirschi Etapa 1”.

En esta instancia, se verificó la documentación presentada por las cinco empresas, las pólizas de seguro correspondientes y el resto de los requisitos solicitados.

El sobre 2, que se separó y se lacró frente a escribano presente, contiene la propuesta económica y la apertura de la misma será el jueves 29 de octubre al mediodía. Los mismos serán resguardados hasta la fecha anunciada en la caja fuerte de la institución.

“Como seguramente las cinco empresas cumplen con los requisitos para adjudicarse la obra, indudablemente el presupuesto de cada una será el que determine cuál será la adjudicataria”, contó uno de los dirigentes presentes, todavía sorprendido por la poca concurrencia.

“Gracias a todos los oferentes por haber participado. A este proyecto que es de vital importancia para nuestro club le hemos dedicado mucho tiempo y esfuerzo”, aseguró Calderón al comenzar la ceremonia de la apertura de los sobres.

Las oferentes, divididos en 5 grupos, fueron los siguientes:

1) OFERTA Nº 1 SOBRE Nº1 presentada por José Luis Triviño S.A ., constituyendo garantía de mantenimiento de oferta por $1.200.000.

2) OFERTA Nº 2 SOBRE Nº1 presentada por Ocsa S.A.-Insa S.A. (en común) constituyendo garantía de mantenimiento de oferta por $1.200.000.

3) OFERTA Nº 3 SOBRE Nº1 presentada por Rol Ingeniería S.A. , constituyendo garantía de mantenimiento de oferta por $1.200.000.

4) OFERTA Nº 4 SOBRE Nº1 presentada por Tecnipisos S.A. , constituyendo garantía de mantenimiento de oferta por $1.200.000.

5) OFERTA Nº 5 SOBRE Nº1 presentada por Unión Transitoria de Empresas Marin Construcciones S.A. y Construcciones Saddemi S.A. , constituyendo garantía de mantenimiento de oferta por $ 1.200.000.

 

Las cinco empresas son muy conocidas en la Ciudad, inclusive una de ellas es del reconocido hincha de Gimnasia Julio Alconada. Todas tendrían relación con miembros de la Comisión Evaluadora.

A pesar de tratarse de un acto público y con mucho interés municipal, la secretaría de prensa de Estudiantes no informó ni convocó a la prensa.

¿LAS BUTACAS?

Mientras se resuelve cuál será la empresa que trabajará en la primera etapa para terminar el estadio de Estudiantes, la dirigencia le busca una rápida solución a las butacas colocadas en la platea de 115. Tal como se informó hace un mes, tendrán que ser removidas para una mejor distribución, ya que no están contemplados los pasillos y salidas de emergencia.

Ayer, luego de la apertura de sobres se rumoreó que iban a ser trasladadas a la platea de calle 1. Gustavo Waingortín, el prosecretario de obras atendió el llamado de este medio y lo desmintió. “En ese sector van otras butacas, de mejor calidad”, aseveró.

En la empresa que proveyó los materiales, actualmente en observación por la relación con la pasada dirigencia, aseguran que las tienen que retirar.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *