Confirmaron licitación de autovía entre Santa Ana y San Ignacio

POSADAS.  La Dirección Provincial de Vialidad anunció que al inicio de la tercera semana del mes de noviembre 2015, se llevará a cabo el acto administrativo correspondiente a la licitación pública para contratar la obra: “Elaboración del proyecto ejecutivo y ejecución de duplicación de calzada de la ruta nacional 12, tramo: acceso a Santa Ana–acceso a San Ignacio”.

El procedimiento de licitación para la apertura de sobres con antecedentes y oferta económica, tendrá lugar en Sala de Situación de la Dirección Provincial de Vialidad a las 10.

«Este proyecto, anunciado por la presidenta de la Nación, provocará una formidable trasformación de la actual traza convencional en autovía, estableciendo un significativo impacto de comodidad y seguridad para quienes la utilicen», explicaron desde el organismo provincial.

Serán alrededor de 16 kilómetros que demandarán un plazo de ejecución de entre 18 y 24 meses, ya que algunos tramos -como el sector del arroyo Yabebiry- ya cuentan con duplicación de calzada.

Este sector de la ruta nacional 12 es uno de los de mayor volumen de tránsito vehicular, corredor de transporte de cargas de todo el Alto Paraná misionero y principal ruta para el turismo que conecta con centros turísticos como el cerro Santa Ana, las ruinas jesuíticas de Santa Ana, Loreto y San Ignacio y las Cataratas del Iguazú.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *