La construcción del hospital de Allen comenzará en enero $157 Millones

El edificio tendrá 5.000 m². La empresa ofertó 157.748.747 pesos para su ejecución.

ALLEN (AA).- La construcción del nuevo edificio para el hospital de Allen comenzará en la primera quincena de enero. Lo anunció ayer el gobernador, Alberto Weretilneck, durante la apertura de las jornadas provinciales de Enfermería que se llevan adelante en esta ciudad.

El mandatario explicó que se firmó el convenio de preadjudicación con la empresa que ganó la licitación para construir el edificio del hospital de Allen Dr. Ernesto Accame. «Vamos a vivir uno de los años de mayor inversión en materia de Salud Pública», dijo Weretilneck. Informó que el Ministerio de Obras Públicas ya avanzó sobre la preadjudicación del hospital de Allen con la firma constructora Roque Mocciola, que a principios de julio presentó una oferta de $157.748.747 para ejecutar la obra. «Va a ser construido a nuevo. Tiene más de 5.000 metros cuadrados y esto va a poner al hospital de Allen dentro de los más modernos de la provincia», afirmó Weretilneck. Y agregó que en las próximas semanas también se firmará la preadjudicación del hospital para la localidad de Catriel.

Con respecto a la infraestructura de Salud Pública, el gobernador también destacó que recientemente se publicó el llamado a licitación para la edificación del nuevo hospital de Las Grutas y repasó las refacciones que se hicieron en el deteriorado nosocomio de Ingeniero Huergo, que será reinaugurado dentro de un mes.

«Estamos con una inversión del Banco Interamericano de Desarrollo de más de 180 millones de pesos, destinada a internación, terapia intensiva y terapia neonatal del hospital Carrillo de Bariloche, que se va a transformar en uno de los más grandes de la Patagonia por su modernidad e infraestructura», aseguró Weretilneck,.

CONSTRUCCIÓN HOSPITAL ALLEN

Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: MINISTERIO DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS

Lugar: Provincia de Río Negro

Fecha de publicación: 21/07/2015

Presupuesto oficial: $ 136.580.120,00

Ofertas presentadas

ROQUE MOCCIOLA S.A. $ 157.748.747,00

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *