Licitaron el tramo Pachaco – Calingasta de la Ruta 149 $275 Millones

Es la ruta 149 que cubre el tramo de Pachaco a Calingasta. El presupuesto alcanza los 275 millones de pesos.

El tramo a cubrir es de 21 kilómetros en ese trayecto, de esta manera quedaría totalmente pavimentado la distancia desde Pachaco hasta Calingasta.

Se presentaron los siete empresas interesadas en esta obra, entre las cuales se encuentran: 1) CPC, 2) Mapal, 3) Cartellone Construcciones Civiles, 4) Green S.A, 5) Chediak. Queda a continuación la etapa de estudio de ofertas a cargo de una comisión. La obra está pensada para arrancar antes de fin de año.

El Gobierno provincial licitó un tramo de 21 kilómetros muy deteriorados de uno de los tramos más peligrosos de la ruta 149, el que va de Pachaco a Calingasta. La obra tiene un presupuesto inicial de 275 millones de pesos, por un convenio con la provincia, las arcas locales harán frente a los desembolsos a la espera que Vialidad Nacional haga el reintegro.

El plan incluye hacer la ruta a nuevo y colocar defensas en algunos cerros para que, ante un imprevisto, la roca no interrumpa el tránsito.

El plazo de ejecución es de 24 meses y si todo marcha bien, en el segundo trimestre del 2013 podría comenzar la obra. «Nosotros enviamos el proyecto a Buenos Aires y si no tiene observaciones y podemos cerrar todo, nuestro anhelo es tener todo listo para que se pueda licitar a fin de año.

Esta obra cuando esté materializada dará un grado de seguridad tanto al transporte pesado como a los mismos turistas que nos visitan», dijo el intendente de Calingasta, Robert Garcés. «Hay zonas donde se deberá hacer cortes en la ladera del cerro para mejorar la traza», agregó el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Edgardo Guerci.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *