Para proveer a Vaca Muerta, Techint instaló una planta en Neuquén

Con una inversión de cuatro millones de dólares, se instaló en la localidad de Senillosa una planta de la empresa Tenaris, subsidiaria del grupo Techint, el mayor productor de tubos de acero del país.

El objetivo de la inversión es potenciar el desarrollo de shale en la región, ya que los caños se utilizan para perforaciones en la formación geológica Vaca Muerta.

La planta se encuentra en Senillosa y ocupa unas 10 hectáreas de las 131 que la provincia le cedió al municipio a través de un decreto en el año 2014.

El intendente de Senillosa, Hugo Moenne, explicó que los caños «llegan en tren y luego se distribuyen en camiones», y agregó que «se usan para las perforaciones en Vaca Muerta, en la zona de Añelo, a una distancia de unos 150 kilómetros».

El director general de Tenaris Argentina, Javier Martínez Álvarez, informó que se conformó «una base logística» y que se eligió «un predio que está pegado a las vías”.

Además, se refirió a las expectativas de Techint en materia de gas y petróleo y dijo que a pesar de la crisis internacional que atraviesa el sector, “esperamos un escenario similar a 2015”.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *