Salta construirá 23 km de ciclovía

Salta construirá 23 kilómetros de ciclovía para usuarios de medios no motorizados del área metropolitana. La obra forma parte de 5 tramos que cubren un amplio circuito.

Hoy comenzó el proceso licitatorio para la construcción de 23 kilómetros de ciclovías en el área metropolitana provincial. La apertura de sobres, fue encabezada por el subsecretario de Financiamiento, Ignacio Racioppi. El proyecto forma parte del programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI).

El objetivo es mejorar la movilidad de los ciclistas en el área metropolitana fomentando el uso de medios no motorizado, brindando seguridad a los usuarios. Las ciclovías se extenderán en paralelo a rutas provinciales y tendrán una superficie suficiente para cumplimentar con las recomendaciones nacionales e internacionales.

El proyecto consta de cinco tramos: del municipio La Caldera a La Calderilla por Ruta nacional 9; desde el monumento El Quirquincho hasta el puente sobre el río Vaqueros; desde Campo Quijano a Rosario de Lerma paralela a la Ruta provincial Nº 36; en Rosario de Lerma a la vera de la Ruta Provincial Nº 23 y en  el municipio La Merced, desde la salida del pueblo por la Ruta provincial  Nº 22 hasta la Escuela N° 4.320 en San Agustín.

El subsecretario de Financiamiento aseguró que es mucha la gente que se maneja en bicicletas por deportes o necesidad y se trabaja pensando en la seguridad de todos. “Esta obra complementa la construcción de 102 paradores y refugios en el área metropolitana. Ambas obras comenzarán a principio del año próximo, con un plazo de obra de 12 meses”, concluyó Racioppi.

Noticia de: Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *