Tres ofertas para la planta de tratamiento de residuos en Ensenada

Empresas en esta noticia

Son tres las empresas en carrera para construir la planta que reciclará la basura domiciliaria de la Región. Con la apertura de sobres en el marco del proceso de licitación que lleva adelante CEAMSE, sociedad estatal que financiará el proyecto, se supo que la construcción del complejo ambiental será encomendada en los próximos días a las firmas TecSan, Arx Arcillex S.A. o Estrans.

Vencida una prórroga que se había otorgado por razones administrativas, la convocatoria orientada a adjudicar “la realización y ejecución del diseño, construcción, operación y mantenimiento de una planta de Tratamiento Mecánico Biológico (TMB) para los residuos sólidos urbanos (RSU) generados por los municipios de La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen y Magdalena” dio un paso crucial con el develamiento de ofertas y oferentes.

Las tres empresas cuentan con antecedentes en el campo del procesamiento de desechos urbanos. Entre ellas, TecSan Ingeniería Ambiental pertenece al grupo Benito Roggio Ambiental (ex CLIBA), y Estrans S.A. al grupo brasileño Estre Ambiental.

Ahora, autoridades de CEAMSE deberán estudiarán las propuestas y concretar la adjudicación, que se daría en cuestión de semanas de no aparecer objeciones técnicas o financieras.

Desde la ONG Nuevo Ambiente se admitió que “estamos expectantes; en la primera quincena de noviembre deberían evaluar, y adjudicar en la segunda, para firmar contrato a inicios de diciembre”.

De acuerdo con los pliegos, la ejecución de los trabajos en las siete hectáreas asignadas para el proyecto, situadas en arroyo El Gato y diagonal 74, insumirá al menos doce meses.

DISEÑO, CONSTRUCCIÓN, OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE UNA PLANTA DE TRATAMIENTO MECÁNICO BIOLÓGICO – TMB, DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS (RSU), GENERADOS POR LOS MUNICIPIOS DE BERISO, ENSENADA, LA PLATA, BRANDSEN Y MAGDALENA, A SER LOCALIZADA EN UN PREDIO UBICADO EN EL MUNICIPIO DE ENSENADA

Tipo de Obra: Obras de Ingeniería

Comitente: CEAMSE

Lugar: Provincia de Buenos Aires

Fecha de publicación: 04/11/2015

Presupuesto oficial: Sin datos

Ofertas presentadas

TECSAN INGENIERIA AMBIENTAL S.A.

ARX ARCILLEX S.A.

ESTRANS S.A.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *