Aguas Bonaerenses  -Tratamiento Secundario de Líquidos Cloacales – Dos Ofertas

Empresas en esta noticia

ABSA confirma un plan integral para el tratamiento cloacal

La planta depuradora de la primera cuenca está ubicada en el kilómetro 7,5 de la ruta 252 y fue habilitada hace 18 años.

La empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA), licito la recomposición integral de la planta depuradora de la primera cuenca -la cual recibe el 80% de los efluentes cloacales generados en la ciudad-, a partir de la materialización de tratamientos primario y secundario, con un presupuesto de 600 millones de pesos.

A pesar de la importancia de la obra, tanto por la inversión monetaria como por el favorable impacto ambiental que significará, la prestataria no realizó ningún anuncio oficial, más allá de la publicación en este diario del llamado a licitación. Incluso «ha disimulado» la misma al señalar que la convocatoria apunta a concretar un «tratamiento biológico secundario», con un valor de venta del pliego de 72.500 pesos.

El gerente regional de la compañía, ingeniero Antonio Ferrara, confirmó ayer que se trata de la licitación de la «obra integral», que incluye tanto el tratamiento primario como secundario, intervención que supone, según indicó, «una muy buena noticia para la ciudad; una obra muy

El funcionario explicó que el primer tratamiento permitirá la retención de sólidos a través de rejas con limpieza automática, incluirá un desarenador, proceso de lavado y permitirá la clasificación de la arena extraída.

Por último, contará con un tanque ecualizador que permitirá regular el caudal, haciendo más homogéneo el material derivado al tratamiento secundario.

Este paso incluirá procesos para la extracción de nitratos y sulfatos además de un proceso biológico. El circuito terminará con la separación y tratamiento de lodos.

Lo más significativo de la obra es que -a diferencia de hoy- permitirá que el volcado a la ría verifique los parámetros que exige la ley.

La obra tendrá un plazo de ejecución de 720 días corridos

TRATAMIENTO SECUNDARIO DE LÍQUIDOS CLOACALES

Tipo de Obra: Obras de Ingeniería

Comitente: Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA)

Lugar: Provincia de Buenos Aires

Presupuesto oficial: Sin datos

Ofertas presentadas

ESUCO S.A.

PANEDILE ARGENTINA S.A.I.C.F. e I.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *