Chaco construirá penal de máxima seguridad $350 Millones

El Gobierno construirá una cárcel de máxima seguridad en la zona de Pozo Colorado, en el Chaco. El nuevo centro penitenciario tendrá una capacidad máxima de 250 reclusos y albergará a los delincuentes más peligrosos.

La ministra de Justicia, Sheila Abed, confirmó en la residencia presidencial Mburuvicha Róga, que el Gobierno construirá en el corto plazo un penal de máxima seguridad para albergar a los delincuentes más peligrosos. Explicó que tener juntos en Tacumbú a reclusos de todo tipo siempre representa un gran desafío para la seguridad.

La nueva cárcel estará asentada en la zona de Pozo Colorado en un predio estatal. Tendría una capacidad máxima de 250 reos. El costo todavía no esta definido, pero la intención es hacer a través de una licitación con financiamiento.

La ministra explicó que la intención es tener una cárcel pequeña con los máximos estándares de seguridad para albergar solo a aquellos considerados de alta peligrosidad.

Abed confirmó también que se está en un proceso de ampliación de las cárceles regionales para seguir descongestionando Tacumbú.

Remarcó que la intención final es hacer un penal nuevo, moderno y de grandes dimensiones que demandaría una inversión de entre 50 y 60 millones de dólares. “Pero por ahora ese dinero no tenemos. Estamos buscando cómo financiar”, indicó.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *