En 3 años habra cloacas en toda la ciudad de Córdoba

Tras reunirse con Mestre, el gobernador Juan Schiaretti indicó que esperan “llamar a licitación en, y en el segundo semestre de 2016 comenzar con la ampliación”.

Tras reunirse con el intendente Ramón Mestre, el gobernador Juan Schiaretti aseguró que «el plan integral de cloacas en la ciudad de Córdoba estará listo en tres años».

Los dirigentes se reunieron en la mañana de este viernes en el Palacio 6 de Julio y firmaron un convenio general para ejecutar las redes troncales para toda la ciudad y la ampliación de la planta de Bajo Grande.

En diálogo con Cadena 3, el mandatario provincial dijo: “Esperamos poder llamar a licitación y en el segundo semestre comenzar con la ampliación”.

“Esto demorará tres años”, afirmó e indicó que “no necesariamente hay que esperar a que se termine todo para que se pueda ir comenzando a conectar los 80 kilómetros de redes troncales”.

La mayor parte de las obras serán financiadas y ejecutadas por la Provincia, mediante una inversión que ascenderá a 2.240 millones de pesos.

Para el financiamiento, se gestionará un crédito a nivel externo para desarrollar la obra, y también habrá una contraparte local que aportará la Provincia.

Por su parte, la Municipalidad realizará dos mil kilómetros de redes domiciliarias, con apoyo de la Nación e incluso con créditos internacionales.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *