Entre Rios el gobierno provincial adeuda fondos

“El gobierno provincial adeuda fondos de un par de meses a las constructoras”, reconoció Szczech

Néstor Szczech, presidente de la Cámara de la Construcción de Entre Ríos.

El presidente de la Cámara de la Construcción de Entre Ríos, Néstor Iván Szczech, indicó que “el gobierno provincial adeuda fondos de un par de meses a las constructoras”. “Más allá de si los fondos son de la provincia o de la Nación, las empresas de la construcción tienen contratos con el gobierno provincial, que hoy tiene un retraso en los pagos que se vienen agudizando. Por eso estamos buscando alternativas de financiamiento y pidiendo una solución”, explicó. Asimismo, dijo que si el gobierno no brindó una respuesta antes del 10 de diciembre, solicitarán una audiencia con el gobernador electo Gustavo Bordet, luego de que asuma.

“Las empresas constructoras de Entre Ríos tienen contratos con la provincia, más allá de si el fondo viene es de acá o de la Nación, porque solidarios de la soja, de ganancias y algunos con convenios específicos con Vialidad Nacional o la Subsecretaría de Viviendas. Ahora se está registrando un atraso en el pago de dos meses y eso se podría agudizar, pero estamos buscando alternativas de financiamiento y una solución”, explicó Szczech en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).

Dijo además que por la deuda de la provincia, “hay despidos en muchas constructoras”, dijo, aunque aclaró que no tiene un número confirmado sobre los despidos. “Esta medida se debió a que tuvieron que tomar cartas en el asunto ante la deuda de la provincia. Además esta es una temporada en la que hay baja de la actividad, y a este año se le suman dos hechos coyunturales como son los cambios de administración y el retraso en los pagos de las obras públicas. Se está trabajando articuladamente para brindar soluciones a las empresas, con quienes nos estamos reuniendo”.

Asimismo, agregó: “Cada constructora va tomando sus propias decisiones, las que considera oportunas según su situación. Pero nosotros estamos tratando de mantener el nivel de actividad y por eso estamos analizando la situación con las autoridades gubernamentales”.

Sobre la situación particular de su constructora, Szczech & Szczech SA, dijo que “se terminaron varias obras de viviendas y al finalizar las mismas, también finalizan los contratos de trabajo. En nuestro caso los despidos se debieron a eso”, detalló.

Dijo que espera que la solución llegue antes de que asuman las nuevas autoridades, pero si no es así, apenas pase el 10 de diciembre pedirán una audiencia con el gobernador electo, Gustavo Bordet.

En cuanto a la cantidad de trabajadores de la construcción en la provincia, sostuvo que hay un total de 11 mil, divididos entre lo que son construcciones privadas y públicas, en promedio, 50 por ciento de cada una.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *