Arquitectura

General Pico Refaccionarán y ampliarán Hospital Gobernador Centeno

Empresas en esta noticia

General Pico  – La Pampa. El establecimiento asistencial piquense logrará para 2016 una serie de trabajos dentro del sector antiguo del edificio y algunos espacios readecuados como el laboratorio de bacteriología. Las licitaciones de Provincia se realizaron entre octubre y noviembre.

En el Hospital Gobernador Centeno de esta ciudad se llevarán a cabo el año que viene dos importantes obras de mejoras. Se refaccionarán y ampliarán algunos sectores antiguos de la institución. Los trabajos demandarán una inversión de más de 12 millones de pesos.

El director del hospital, Mario García Llerena, indicó que se confirmó que además de la licitación de octubre destinada a bacteriología, Area Programática y Vacunación está vigente otra convocatoria a empresas constructoras para refaccionar los baños y el sector de cómputos.

Llerena se mostró conforme con las próximas mejoras que por cuestiones de tiempo quizás lleguen a ejecutarse para el siguiente año pero sus licitaciones se lograrán antes de finalizar 2015.

El entrevistado indicó que lo referido a los baños, ubicados en el edificio principal, debían ser refaccionados y el pedido ya se había realizado al gobierno pampeano. Esa obra es muy importante por la comodidad de los espacios en un lugar en el que hay mucho tránsito de personas y porque dentro de una institución de salud la higiene de los baños es un tema muy importante.

Haciendo referencia a los trabajos en general, Llerena señaló que hay espacios como el de vacunación y el laboratorio de bacteriología que fueron adaptados para su uso pero en realidad son construcciones con más de treinta años que estaban pensadas como viviendas para el personal médico. Por lo tanto, es lógico que requieran mantenimiento y en algunos casos ampliaciones.

Licitaciones.

Una de las licitaciones fue abierta en octubre. Con una inversión de 9.215.000 pesos el gobierno pampeano planificó la obra de ampliación del laboratorio bacteriológico y la reparación de la cubierta de techo del sector del Area Programática y de Vacunación. El plazo de ejecución de los trabajos es de un año.

El acto licitatorio en el que se realizó la apertura de sobres de antecedentes se hizo en la Dirección de Obras y Servicios Públicos, con sede en Santa Rosa, y estuvo encabezado por el director del área, Facundo Domínguez.

Sobre los detalles de los trabajos, se dio a conocer que la ampliación del laboratorio alcanza los 360 metros cuadrados afectando el sector de atención al público y el espacio destinado a tomar las muestras. En cuanto a la reparación de la cubierta del techo, se repararán unos 500 metros cuadrados.

Para esa licitación las empresas oferentes fueron: Guerrero Construcciones e Iaser SH.

En esta semana el gobierno pampeano realizó el acto licitatorio para la otra obra que tiene un presupuesto oficial fue de 2.906.000 pesos. Con el plazo de ejecución de 180 días corridos la empresa que logre la adjudicación deberá realizar la reparación de los baños y las cocinas, interviniendo cloacas, revestimientos, pisos, y otros. Además, de la ampliación del centro de cómputos que agregará a su actual espacio unos 30 metros cuadrados.

Las firmas oferentes fueron Vicma Construcciones y Guerrero Construcciones. Ambas cotizaron por encima del presupuesto oficial, que fue valuado en agosto, oscilando en monto superiores entre un ocho y un 10 por ciento.

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *