Vialidad

Inauguran la repavimentación de la avenida Alvear

Empresas en esta noticia

Resistencia – Se llevó a cabo la inauguración de la obra desarrollada en esta importante arteria que une las ciudades de Resistencia y Fontana. El acto, que tendrá lugar en el límite entre ambas localidades, contará con la presencia del Gobernador, Domingo Peppo, los intendentes de ambas localidades, Jorge Capitanich y Antonio Rodas, el Administrador General de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela, y demás funcionarios.

El titular del organismo vial informó que se trata, por un lado, de un tramo que abarcó 1.150 metros, que van desde el cruce con la Ruta Nacional Nº 11 hasta el arco de acceso a Fontana, en la calle Nahuel Huapí. En este tramo de la obra, ubicado en la ciudad de Resistencia y que tiene una gran importancia no sólo para esta ciudad sino también para la vecina localidad de Fontana, la empresa Novelli S.A.C.I.F.I.C.A. ejecutó tareas de repavimentación, ensanche de un carril y adecuación hidráulica. Además, se incluyó la iluminación y la respectiva señalización horizontal y vertical.

En la segunda parte de la obra, ubicada en la ciudad de Fontana, la empresa Rutas del Litoral S.A. ejecutó bacheo, fresado y recapado de calzada de dos carriles por sentido de circulación. Es un tramo de 1.132,50 metros que va desde la calle Nahuel Huapí hasta la Av. Augusto Rey, donde además se construyó un cantero central de 95 cm. En este caso, la financiación se realizó a través de Fondos del Tesoro Provincial.

Varela detalló que lostramos se emplazan al Oeste de la ciudad capital, y esta avenida es el nexo vial más importante entre ambas localidades. Tiene su origen (como Av. Castelli) en la localidad de Puerto Vilelas, al Sur de Resistencia, y finaliza en Fontana, atravesando la ciudad capital en su totalidad. En ella se verifica un intenso tránsito de vehículos livianos y ómnibus de características interurbanas, con mucha presencia de motocicletas, lo que hacía necesaria la homogenización de la calzada para evitar accidentes.

La obra total significó una inversión de $35.747.397,06 en el primero de los tramos, y $9.411.180,84 en el segundo. El primer tramo fue financiado por el Programa de Inversiones Municipales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *