IRSA insistirá con Solares de Santa María

Empresas en esta noticia

Quiere construir torres de lujo, shoppings y hoteles sobre 70 hectáreas de la ex Ciudad Deportiva de Boca, en la Costanera Sur.

Solares de Santa María S.A.

El presidente del Grupo IRSA, Eduardo Elsztain dijo al diario La Nación que una de las prioridades de la empresa será insistir con la construcción de los Solares de Santa María. “Estamos hace muchos años en el proyecto de 70 hectáreas en la Ciudad Deportiva de La Boca. Es una inversión muy grande. Es un gran desafío”, señaló Elsztain.

Para hacerlo, IRSA necesita que la Legislatura modifique la zonificación del predio. A pesar de contar con el apoyo del Ejecutivo porteño, con el que firmó un convenio en 2010, la Legislatura no lo aceptó. Tras varios intentos fallidos, IRSA retiró el proyecto en 2012 “hasta nuevo aviso”. Ahora, según Elsztain, buscarán reflotarlo.

Los Solares implican una inversión aproximada de U$S 1000 millones para construir torres, centros comerciales, hoteles, oficinas y canales. Se estima que habrá unos 15.000 residentes y otras 12.000 personas acudirían a trabajar o divertirse. La obra exigiría una década de trabajo.

Hay reparos sobre el impacto ambiental de las obras, que lindarían con la Reserva Ecológica Además, el asentamiento Rodrigo Bueno está próximo a la Ciudad Deportiva. El proyecto de IRSA contempla construir una vía navegable en un espejo de agua adyacente a la villa, lo que la inundaría.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *