Licitan primera red cloacal para barrios de Cuartel Noveno

Lomas de Zamora  “Fiorito 1” es el nombre del proyecto licitado que beneficiará a unos 20.000 pobladores de la cuenca baja. La provisión de este servicio sanitario será posible gracias a la construcción de la Planta Depuradora de Efluentes Cloacales y la instalación del Canal Colector Principal.

Al registrarse un avance del 55 por ciento en la construcción de la Plata Depuradora de Efluentes de Villa Fiorito y con la continuidad del Canal Colector Principal, el gobierno de Lomas de Zamora anunció que ya es encuentra en licitación la primera y anhelada red cloacal para los barrios de Cuartel Noveno.

En ese sentido, se precisó que «Fiorito 1» para más de 20 mil vecinos de la zona es el proyecto que se encuentra en licitación. Abarca el radio comprendido por la Autopista Presidente Perón, Ejercito de los Andes, Murature, Recondo, Mario Bravo, Pilcomayo, Morazán y Figueredo.

La llegada de las cloacas será un hecho histórico para esta postergada zona del distrito lomense, que permitirá resolver varios problemas referentes a la contaminación y la salud de la población.

Cabe recordar, que eta planta depuradora, que construyen el municipio y la empresa estatal AySA, permitirá extender la red a más de 270 mil vecinos de la comuna, y comenzar a extender la red a los barrios que no tienen el servicio y garantizar la cobertura al 100 % de la población.

Así, serán alcanzados las delegaciones municipales de Fiorito, Villa Centenario, Budge, Villa Lamadrid, Santa Catalina, Villa Albertina, Santa Marta, Parque Barón, Llavallol Norte y Sur, algunas zonas de Banfield y Lomas Oeste, y un sector de Turdera.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *