Planta de (MBT) de (RSU) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires llamó a licitación para el diseño, construcción, operación y mantenimiento de dos nuevas Plantas de Tratamiento Mecánico Biológico (MBT, por sus siglas en inglés) de residuos sólidos urbanos (RSU), que procesarán 1.000 toneladas de residuos, con una capacidad de recupero de 600 toneladas diarias cada una.

Con estas plantas se continuará reduciendo la cantidad de basura que se entierra en los rellenos sanitarios. Una de ellas estará ubicada al sur de la ciudad, en la avenida Rocca y General Paz. La otra se construirá en el norte de la ciudad, en la costanera, a la altura de Cantilo y Comodoro Martín Rivadavia.

El tratamiento Mecánico Biológico (MBT por sus siglas en inglés) es una tecnología de tratamiento de los residuos sólidos urbanos que combina la clasificación y el proceso mecánico con el tratamiento biológico. Su principal objetivo es reducir la cantidad de residuos que se disponen en el relleno sanitario a través de la recuperación de materiales reciclables y la estabilización de los biodegradables (materiales orgánicos).

DISEÑO, CONSTRUCCIÓN, MONTAJE, PUESTA EN MARCHA, OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE UNA PLANTA DE TRATAMIENTO MECÁNICO BIOLÓGICO (TMB O MBT) DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS (RSU) DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES (CABA)

Tipo de Obra: Obras de Ingeniería

Comitente: MINISTERIO DE AMBIENTE Y ESPACIO PÚBLICO

Lugar: Ciudad de Buenos Aires

Presupuesto oficial: $ 2.156.000.000,00

Adjudicación

MINISTERIO DE AMBIENTE Y ESPACIO PÚBLICO DIRECCIÓN GENERAL TÉCNICA, ADMINISTRATIVA Y LEGAL

Preadjudicación – E.E. Nº 16.435.289-MGEYA-DGTNT/14

Licitación Pública Nacional e Internacional N° 49-SIGAF/15. Diseño, construcción, operación y mantenimiento de una planta de tratamiento mecánico biológico (MBT) de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con fecha 06 de Noviembre de 2015 a las 12:00 se llevó a cabo la apertura de los Sobres N° 2 de las Oferentes preseleccionadas tal como se detalla a continuación: 1) Urbaser Argentina S.A 2) Tecsan Ingeniera Ambiental S.A.- Sorain Cecchini Tecno España S.L – U.T.E.

Una vez realizada la evaluación económica, y conforme surge lo establecido del artículo 35° del Pliego de Bases y Condiciones Particulares se procedió a determinar el resultado de la preadjudicación en función del orden de mérito

Atento a lo hasta aquí obrado y en consideración a los resultados arrojados por el Puntaje de la Evaluación Final, esta Comisión de Evaluación de Ofertas aconseja la adjudicación del Renglón 1 por un monto total de dólares estadounidenses cincuenta y nueve millones novecientos noventa y un mil setecientos veinte mil con 54/100 (U$S 59.991.720,54), el Renglón 2 por un monto total de pesos quinientos siete millones cuatrocientos cuarenta y siete mil seiscientos cincuenta y tres con 88/100 ($ 507.447.653,88) y el REGLÓN N° 3 por un monto total de pesos trescientos diecinueve con 88/100 ($ 319,88) por tonelada a la firma Tecsan Ingeniera Ambiental S.A.- Sorain Cecchini Tecno España S.L – U.T.E. (Oferta N° 2).

Aconseja la adjudicación

Renglón 1 por un monto total U$S 59.991.720,54

Renglón 2 $ 507.447.653,88)

REGLÓN N° $ 319,88 por tonelada

A la firma Tecsan Ingeniera Ambiental S.A.- Sorain Cecchini Tecno España S.L – U.T.E. (Oferta N° 2).

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *