Re-pavimentación de Ruta Provincial n° 7 – Chubut

Se repavimentará la ruta 7 que une Dolavon y 28 de Julio

El miércoles se abrió la licitación de la obra correspondiente a un programa iniciado en 2003 durante la primera gestión del gobernador Das Neves. Tres empresas presentaron ofertas. El tramo de la Ruta Provincial n° 7 que une las localidades de Dolavon y 28 de Julio será repavimentado a partir de la obtención de un préstamo del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), enmarcado en el proyecto “Programa de Infraestructura Vial Provincial”.

Por tal motivo este miércoles en las instalaciones de la Administración de Vialidad Provincial, en Rawson, se abrió la correspondiente licitación para ejecutar la obra en un acto que estuvo encabezado por el Ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos Alejandro Pagani y el presidente de Vialidad Osvaldo Mairal. También participó el titular de Corfo, Martín Bortagaray, entre otros.

Tres empresas presentaron ofertas; Dycasa S.A. – Probiar S.A. que cotizó 27.982.866,10 pesos; Coingsa S.A. que ofertó 29.683.744,73 pesos y Cleanosol Argentina, cuya oferta fue de 29.045.112,97 millones de pesos.

El titular de Vialidad Provincial, Osvaldo Mairal, detalló que la obra forma parte de un “programa que tenemos con el BIRF que abarca seis obras. Se inició en el año 2003”, recalcó el funcionario y debido a su relevancia explicó que “ahora lo estamos continuando con la obra de repavimentación entre Dolavon y 28 de Julio sobre la ruta 7”.

Con respecto a este tipo de licitación detalló que “nosotros las estudiamos, deben ser elevadas a Buenos Aires y una vez que está aceptado, firmamos el contrato”. Recordó asimismo que luego de que se cumplan los trámites, la obra tiene un plazo de ejecución de seis meses.

Deterioro del parque vial

En tanto y al ser consultado por la situación del parque automotor en Vialidad Provincial, Mairal aseveró que estamos “con las máquinas mal”, añadiendo que “cuando estuve antes en Vialidad durante mi corto mandato logramos un endeudamiento para comprar varias maquinarias” pero lamentó que “no hubo ninguna acción del gobierno de ese momento. Creo que el crédito no fue tomado” afirmó y recordó que se realizaron “licitaciones que fracasaron por falta de fondos”.

“Necesitamos equipos, porque todo está muy disminuido, las maquinarias que teníamos las compramos en el 2006 durante la gestión de Mario Das Neves, y tienen varias horas de uso y están deterioradas”.

Al finalizar reveló que durante el año pasado “se gastaron en alquiler 40 millones de pesos” por eso afirmó que “ese tema es algo que lo vamos a analizar bien y comenzar de a poco a reequiparnos”.

Qué se repavimentará

El tramo a repavimentar se iniciará en la progresiva 68.990 de la Ruta Provincial n° 7, en la calle 2 de Abril de 1982 en la zona urbana de Dolavon y finalizará en la primera lomada de inicio de boulevard de 28 de Julio. Los trabajos consisten en un sellado de fisuras y grietas, y en sectores puntuales se realizará bacheo profundo, además las banquinas serán reconstruidas en toda la longitud, se colocarán barandas de protección, señales verticales y demarcación horizontal.

 

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *